SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Uso y abuso: (Record no. 39416)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01951cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 039416
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210920150632.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030903b xx j 000 1 eng
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN cancelado o inválido 0718876X
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Báez Allende, Christian
9 (RLIN) 1486
Fechas asociadas al nombre 1968-
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Uso y abuso:
Resto del título la construcción del indígena fueguino en los textos escolares a través de la imagen fotográfica
Mención de responsabilidad, etc. Christian Báez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 19-33
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 6, diciembre 2005. pp. 19-33. ISSN 0718876X.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Una de las grandes limitaciones del trabajo del historiador es que no puede comprobar por sí mismo los hechos que estudia; a lo más puede aspirar a ese conocimiento a través de huellas o vestigios del pasado. En este sentido los documentos, entendidos como todo acontecimiento que haya dejado un vestigio, son la base de este trabajo y se constituyen en su herramienta metodológica por esencia. Sin embargo, para el historiador Jacques Le Goff estos documentos serían el resultado del esfuerzo sostenido por las sociedades históricas por imponer al futuro aquella imagen de sí misma. Por lo tanto no existiría el documento que muestre la realidad. La fotografía, en su carácter documental, tampoco escaparía a esta sentencia. El objetivo del presente trabajo es analizar la utilización de imágenes fotográficas sobre los indígenas de la Tierra del Fuego en los textos escolares y detectar el tipo de sujeto que se construye a partir de dichas imágenes.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Realidad
9 (RLIN) 12888
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Documentos
9 (RLIN) 14109
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Textos escolares
9 (RLIN) 3932
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Fotografía
9 (RLIN) 6277
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.rchav.cl/2005_6_art02_baez.html">http://www.rchav.cl/2005_6_art02_baez.html</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-06/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro

No items available.




©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano