MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02148cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
003957 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803120006.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070814s2006 ec 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789978671238 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Con sabor a gol... : |
Resto del título |
Fútbol y periodismo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Introducción y selección de textos Kintto Lucas; Coordinador y Editor General Fernando Carrión. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
FLACSO |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Quito |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
243 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca del fútbol ecuatoriano |
Designación de volumen o secuencia |
2 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Donado especialemente por el Editor de la Serie Fernando Carrión M., al Magister en Sociología de la U.A.H.C. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La relación del fútbol con la prensa tiene mucho tiempo porque el fútbol requiere de una narrativa que le dé racionalidad y lógica discursiva con la finalidad de integrar sus varias dimensiones operativas. El fútbol se relata, analiza y narra, así como también se lo interpreta y cuenta. El fútbol tiene una narrativa que le es propia y otra que se estructura sobre la base de metáforas. La primera dimensión narrativa viene de la propia lógica del fútbol como deporte. Para nadie es desconocido que tiene una jerga donde se conjugan un conjunto de categorías importadas de distintas disciplinas del quehacer intelectual. La segunda dimensión narrativa se construye distante del hecho deportivo, desde el periodismo, la ciencia social o la literatura porque es una actividad que se vive dentro y fuera de la cancha, al extremo de -como dice Antezana (2003)-: "La forma de vivir (en) el fútbol es hablándolo, verbalizándolo, que los aficionados sean también un importante actor -como el coro griego- en este espectáculo dramático". Y ello es posible porque el fútbol, como el teatro, tiene actos escénicos desarrollados dentro de la cancha (aquí) y relatos, narrativas y actos verbales (allá), que dan lugar a la ecuación que socializa al fútbol. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PERIODISMO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FUTBOL |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MAGISTER EN SOCIOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carrión, Fernando |
Término indicativo de función/relación |
coord. y ed. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lucas, Kintto |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
302.33 CAR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |