SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las representaciones gráficas de niños como metodología de investigación en un contexto rural de violencia armada en Colombia / (Record no. 39621)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02188cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 039621
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124358.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030903b xx j 000 1 eng
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN cancelado o inválido 0718876X
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pinilla, Marcela
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las representaciones gráficas de niños como metodología de investigación en un contexto rural de violencia armada en Colombia /
Mención de responsabilidad, etc. Marcela Pinilla.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 143-156
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 8 diciembre, 2006. pp. 143-156. ISSN 0718876X.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente ponencia hace parte de una investigación más amplia acerca de la manera cómo se construye socioculturalmente el miedo en el conflicto armado colombiano. La metodología planteada para llevar a cabo este trabajo incluyó la investigación etnográfica, como una herramienta de pesquisa apoyada en las representaciones gráficas. Las que se plantean como una metodología de indagación que se encuentra dentro de los intereses de una antropología visual, traspasando los marcos ortodoxos de ésta a saber: el video y la fotografía. Los dibujos se proponen como una aplicación, por parte del investigador, para propiciar la construcción de imágenes a partir del facilitamiento de herramientas materiales básicas como lápices, papel, colores y elementos conceptuales. De esta forma, la herramienta se ve rudimentaria en contraste al uso de la cámara de video y de fotografía, pero encuentra convergencias esenciales con éstas: la capacidad de representar, evocar e interpretar una realidad determinada a partir de la construcción de la imagen, dejando entrever más allá de la temática representada, la posición sociocultural de quién construye la imagen como miembro de una comunidad determinada.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIBUJOS INFANTILES
Subdivisión general ASPECTOS PSICOLOGICOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VIOLENCIA
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico COLOMBIA
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.antropologiavisual.cl/pinilla.htm#Layer2">http://www.antropologiavisual.cl/pinilla.htm#Layer2</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-08/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro

No items available.




©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano