MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03806cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
039650 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124400.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160421b2013 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sanjinés Saavedra, Iván |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Usando el audiovisual como una estrategia de sobrevivencia y de lucha, de creación y recreación de un imaginario propio / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Iván Sanjinés Saavedra. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Centro de Estudios en Antropología Visual |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 32-50 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 21, 2013. pp. 32-50. ISSN 0718876X. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 21, 2013. pp. 32-50. ISSN 0718876X. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo da cuenta del proceso que ha tenido Bolivia en el desarrollo de la comunicación como un derecho para los pueblos indígenas - originarios - campesinos. El Centro de Formación y Realización Cinematográfico, CEFREC, ha heredado una tradición que deviene de la historia del cine boliviano, de las radios comunitarias, así como también del cine minero y del movimiento popular de video de los años 80 y 90s y hoy, junto a CAIB - Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia, es quien lidera los procesos de comunicación indígena. Ha sido un proceso útil para generar estrategias de lucha, incidencia, dialogo y defensa cultural a partir de la comunicación con énfasis en lo colectivo. En el año 1992 se integran a CLACPI con el fin de ser partícipes de un movimiento de comunicación indígena más amplio que fortaleciera al continente así como contribuir en los procesos internos de cada país. Ejemplo de esto fue la creación, en 1996, del Plan Nacional Indígena Originario de Comunicación Audiovisual en Bolivia que nace a partir de la realización del V Festival Latinoamericano de Cine y Video de Pueblos Indígenas que ha dado lugar, a partir de 2006, al nacimiento del Sistema Plurinacional Indígena Originario Campesino Intercultural. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo da cuenta del proceso que ha tenido Bolivia en el desarrollo de la comunicación como un derecho para los pueblos indígenas - originarios - campesinos. El Centro de Formación y Realización Cinematográfico, CEFREC, ha heredado una tradición que deviene de la historia del cine boliviano, de las radios comunitarias, así como también del cine minero y del movimiento popular de video de los años 80 y 90s y hoy, junto a CAIB - Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia, es quien lidera los procesos de comunicación indígena. Ha sido un proceso útil para generar estrategias de lucha, incidencia, dialogo y defensa cultural a partir de la comunicación con énfasis en lo colectivo. En el año 1992 se integran a CLACPI con el fin de ser partícipes de un movimiento de comunicación indígena más amplio que fortaleciera al continente así como contribuir en los procesos internos de cada país. Ejemplo de esto fue la creación, en 1996, del Plan Nacional Indígena Originario de Comunicación Audiovisual en Bolivia que nace a partir de la realización del V Festival Latinoamericano de Cine y Video de Pueblos Indígenas que ha dado lugar, a partir de 2006, al nacimiento del Sistema Plurinacional Indígena Originario Campesino Intercultural. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNICACIONES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INDIGENAS |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
BOLIVIA |
759 ## - |
-- |
PP121 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista chilena de comunicación |
Número de control del registro |
039682 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.rchav.cl/2013_21_b03_sanjines.html#2">http://www.rchav.cl/2013_21_b03_sanjines.html#2</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.rchav.cl/2013_21_b03_sanjines.html#2">http://www.rchav.cl/2013_21_b03_sanjines.html#2</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-21/13 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |