El Nuevo Cine Argentino de los años sesenta. Ideología y utopía del cine como arma revolucionaria / (Record no. 39656)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02084cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 039656 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803124401.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 030903b xx j 000 1 eng |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
ISBN cancelado o inválido | 0718876X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Silva, Juan Pablo |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El Nuevo Cine Argentino de los años sesenta. Ideología y utopía del cine como arma revolucionaria / |
Mención de responsabilidad, etc. | Juan Pablo Silva. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2011 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 1-21 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 17 julio, 2011. pp. 1-21. ISSN 0718876X. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo hace un recorrido histórico por el Nuevo Cine Argentino de los años sesenta, buscando no sólo describir un período histórico, sino también situar la práctica cinematográfica del cine revolucionario como un elemento que persiguió participar activamente en la construcción de una nueva concepción política acerca de lo popular. Se sostiene que el Nuevo Cine Argentino es un intento por transformar la práctica cinematográfica en su totalidad, a través de la destrucción de los modos de producción, distribución y exhibición de una industria cinematográfica nacional que era percibida como neocolonialista, dependiente, imperialista y estrechamente ligada a una noción del cine como espectáculo y consumo, destinado a la cosificación, reificación y subordinación de las masas. Sin embargo, la eficacia del Nuevo Cine Argentino se localiza en el plano simbólico: en su capacidad para impregnar los imaginarios de un contenido radical en el cual las imágenes cinematográficas contribuyen en la configuración de una estructura ideológica-combativa que brota del disgusto causado por un presente dependiente, desigual y opresivo. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IDEOLOGIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | UTOPIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CINE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CULTURA POPULAR |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.antropologiavisual.cl/jp_silva.htm#2">http://www.antropologiavisual.cl/jp_silva.htm#2</a> |
Especificación de materiales | Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-17/11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
No items available.