SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El Nuevo Cine Argentino de los años sesenta. Ideología y utopía del cine como arma revolucionaria / (Record no. 39656)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02084cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 039656
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124401.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030903b xx j 000 1 eng
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN cancelado o inválido 0718876X
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Silva, Juan Pablo
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Nuevo Cine Argentino de los años sesenta. Ideología y utopía del cine como arma revolucionaria /
Mención de responsabilidad, etc. Juan Pablo Silva.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 1-21
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 17 julio, 2011. pp. 1-21. ISSN 0718876X.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo hace un recorrido histórico por el Nuevo Cine Argentino de los años sesenta, buscando no sólo describir un período histórico, sino también situar la práctica cinematográfica del cine revolucionario como un elemento que persiguió participar activamente en la construcción de una nueva concepción política acerca de lo popular. Se sostiene que el Nuevo Cine Argentino es un intento por transformar la práctica cinematográfica en su totalidad, a través de la destrucción de los modos de producción, distribución y exhibición de una industria cinematográfica nacional que era percibida como neocolonialista, dependiente, imperialista y estrechamente ligada a una noción del cine como espectáculo y consumo, destinado a la cosificación, reificación y subordinación de las masas. Sin embargo, la eficacia del Nuevo Cine Argentino se localiza en el plano simbólico: en su capacidad para impregnar los imaginarios de un contenido radical en el cual las imágenes cinematográficas contribuyen en la configuración de una estructura ideológica-combativa que brota del disgusto causado por un presente dependiente, desigual y opresivo.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDEOLOGIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UTOPIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CINE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CULTURA POPULAR
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.antropologiavisual.cl/jp_silva.htm#2">http://www.antropologiavisual.cl/jp_silva.htm#2</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-17/11
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro

No items available.




©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano