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Cantar en la Parva : (Record no. 39664)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija nas a22 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 039664
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180108112905.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161228s1997 cl 000 spa
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 07163312
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tobón R., Antonio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cantar en la Parva :
Resto del título autoridades rituales en el Mingaco de trilla en Chile central
Mención de responsabilidad, etc. Antonio Tobón R.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 81-100
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista chilena de antropología. no. 23, 2011 pp. 81-100. ISSN: 0716 3312.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo propone una respuesta a la pregunta por el rol de las cantoras en la festividad agrícola de la trilla de trigo en Chile central, entre 1860 y 1980 aproximadamente. El problema que se aborda es si esta ocasión era un ritual esencial para la sociedad participante -y su cultura-, cuyo ritmo y conducción estaba en manos de las cantoras, quienes, en cuanto autoridades rituales, permitían que sucedieran los comportamientos y actitudes adecuados a los propósitos del ritual. Papel esencial se da a la práctica músical como mediadora de esta autoridad. Para solucionarlo se analizan posibles significados de la ocasión a partir de tramas simbólicas conformadas por los sentimientos que genera el tiempo en el que sucede (la temposensitividad); se describen algunos elementos que sirven para pensar a la ocasión como un ritual; se estudia la relación entre las características contextuales del oficio-ejercicio de cantora y el festejo de trilla; finalmente, se examinan las acciones de éstas mujeres en el proceso ritual.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRILLADO
Subdivisión geográfica CHILE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ZONA CENTRAL (CHILE)
Subdivisión general DESCRIPCIONES Y VIAJES
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. CHIL. ANTROPOL.-23/11
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2017-08-03 CANJE   REV. CHIL. ANTROPOL.-23/11 2018-01-22 1 2017-08-03 Analítica de revista



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