Te lo prometo : (Record no. 39714)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02203cam a2200181 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 039714 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803124405.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 071212s cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Suárez, Mariana Libertad |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Te lo prometo : |
Resto del título | desplazamiento, t(r)opos y utopía en la dramaturgia de maritza núñez / |
Mención de responsabilidad, etc. | Mariana Libertad Suárez. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Revista Chilena de Literatura, no. 68, abril 2006. pp. 199-215. ISSN 0718-2295 Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 12 de diciembre 2007) |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Por medio de una serie de referencias -estilísticas, anecdóticas y estructurales- a un proceso de construcción subjetiva no concluido, Maritza Núñez propone en su dramaturgia nuevas posibilidades de pronunciamiento -en un lugar espaciotemporal por venir- a ciertos constructos femeninos emergentes, nómadas y, por extensión, apátridas. Tanto en A la luz de la oscuridad (1998), como en Sueños de una tarde dominical (2000), la autora subvierte las herramientas tradicionales de delimitación del espacio geográfico y, por medio de la exhibición de su carácter arbitrario, agrieta nociones como las de Patria, territorio nacional o lugar de pertenencia, hasta ponerlas al alcance de sujetos en movimiento, anómalos y difícilmente (re)presentables dentro de los límites de la lógica. \Entonces, se sugiere leer la escritura teatral de Maritza Núñez como una propuesta profundamente utópica basada en una poética de la resistencia, de la filiación arbitraria y del derecho a la construcción subjetiva. Asimismo, supone la búsqueda de un lenguaje propio, inentendible desde cualquier lugar de poder y, por extensión, imposible de ser descifrado, apropiado, ni normatizado (Deleuze y Guattari, 1978). Es decir, se trata de encontrar en estos textos una reescritura -en los márgenes de la lógica- de la Historia, de las relaciones causales y de la memoria. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SUBJETIVIDAD |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952006000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952006000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
Especificación de materiales | Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | REV. CHIL. LIT. 68/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
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