SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La ciudad de Santiago en el sentir de Joaquín Edwards Bello y de Jorge Edwards (Record no. 39717)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02160cam a2200181 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 039717
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240725185309.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 071212s cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hozven, Roberto
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La ciudad de Santiago en el sentir de Joaquín Edwards Bello y de Jorge Edwards
Mención de responsabilidad, etc. Roberto Hozven.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Chilena de Literatura, no. 69, noviembre 2006. pp. 5-23. ISSN 0718-2295 Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 12 de diciembre 2007)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Si la ciudad es el espacio resultante del sentimiento de conciudadanía que establecen en ella quienes la habitan (de acuerdo a la hipótesis de Emile Benveniste), es posible realizar una descripción e interpretación de la ciudad de acuerdo a los sentimientos de conciudadanía que, dentro de ella, establezcan los personajes de la novela El roto (1920), de Joaquín Edwards Bello, y los personajes de la obra de Jorge Edwards (desde El patio, 1952, a El inútil de la familia, 2004). \Desde este enfoque, el sentimiento de conciudadanía que se desprende de la ciudad descrita por El roto sería el de canibalismo implícito de la sociabilidad chilena. Y, creo, éste es un núcleo fundamental dentro de toda la obra de Edwards Bello. \Con respecto a la obra de Jorge Edwards, creo posible distinguir en ella dos sentimientos de conciudadanía, correspondientes a dos épocas distintas dentro de su obra: la ciudad de los laberintos disciplinarios (encontrable en el período que va desde El patio, 1952, a Los convidados de piedra, 1978) y la ciudad irónica y planetaria (encontrable desde El museo de cera, 1981, a su reciente El inútil de la familia, 2004). \Estos dos sentimientos de ciudadanía se articulan sobre el eje de la rememoración del pasado en su punto de quiebre. El punto de quiebre es el "imbunchamiento" a que fue sujeto el personaje más dotado de la ciudad textual.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952006000200001&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952006000200001&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a>
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. CHIL. LIT. 69/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2024-07-25   Recurso electrónico 2024-07-25 2024-07-25 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano