MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02379cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
039758 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124407.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150318s1976 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Thomas, Eduardo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Hamlet : |
Resto del título |
máscara y tragicidad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eduardo Thomas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Chile. Departamento de Español |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1978 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 5-40 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Chilena de Literatura. nû12, octubre 1978. pp. 5-40. ISSN 0718-2295. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Chilena de Literatura. n°12, octubre 1978. pp. 5-40. ISSN 0718-2295. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Chilena de Literatura. nç12, octubre 1978. pp. 5-40. ISSN 0718-2295. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El mundo presentado por Shakespeare en sus obras más representativas es, en su esencia, ambiguo. De allí que la relación del personaje con el contorno sea falaz, y que sienta urgencia de expresar su verdadero ser, lo que le es negado por la naturaleza misma del espacio en que esta inserto. Nuestro cuerpo es mediador ineludible en la comunicación con los otros y su mímica es insuficiente. Uno de los descubrimientos melancólicos de Hamlet es la imposibilidad de exteriorizar su autentico dolor. \Es, sin embargo, la conciencia de la dualidad esencial del mundo lo que conduce a los personajes de Shakespeare al descubrimiento del propio yo, generándose así el proceso trágico. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El mundo presentado por Shakespeare en sus obras más representativas es, en su esencia, ambiguo. De allí que la relación del personaje con el contorno sea falaz, y que sienta urgencia de expresar su verdadero ser, lo que le es negado por la naturaleza misma del espacio en que esta inserto. Nuestro cuerpo es mediador ineludible en la comunicación con los otros y su mímica es insuficiente. Uno de los descubrimientos melancólicos de Hamlet es la imposibilidad de exteriorizar su autentico dolor. \Es, sin embargo, la conciencia de la dualidad esencial del mundo lo que conduce a los personajes de Shakespeare al descubrimiento del propio yo, generándose así el proceso trágico. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
Nota de migración: referencia analitica PP125 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LITERATURA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
BIBLIOGRAFIA |
Subdivisión geográfica |
AMERICA LATINA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
759 ## - |
-- |
PP125 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. CHIL. LIT.-12/78 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |