MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02228cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
039841 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124411.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
091228s2009 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas, Nelson |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Eje Temporal y estrategia discursiva de "los sonetos de la muerte" / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nelson Rojas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Departamento de Literatura, Universidad de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1996 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 27-46 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Chilena de Literatura, no. 49, Noviembre 1996. pp. 27-46. ISSN: 0048-7651. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo se postula que tres sonetos constituyen un discurso unitario en el que el momento de enunciación se mantiene constante. Se aíslan, primeramente, analizando los sonetos uno tras otro, los principales instancias temporales que jalonan el eje temporal de la anécdota narrada en los sonetos. Se propone seguidamente una lectura en que la aparente declaración de culpabilidad-la hablante lírica confiesa ser la autora del "crimen" de amor que ocasiona la muerte del amado- debiera entenderse como un alegato de defensa encubierto. Tal lectura permite explicar por qué ciertas instancias ocupan apenas una línea de todo discurso, mientras otras se desarrollan a través de casi todo un soneto |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo se postula que tres sonetos constituyen un discurso unitario en el que el momento de enunciación se mantiene constante. Se aíslan, primeramente, analizando los sonetos uno tras otro, los principales instancias temporales que jalonan el eje temporal de la anécdota narrada en los sonetos. Se propone seguidamente una lectura en que la aparente declaración de culpabilidad-la hablante lírica confiesa ser la autora del "crimen" de amor que ocasiona la muerte del amado- debiera entenderse como un alegato de defensa encubierto. Tal lectura permite explicar por qué ciertas instancias ocupan apenas una línea de todo discurso, mientras otras se desarrollan a través de casi todo un soneto |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
Nota de migración: referencia analitica PP125 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
sonetos |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LITERATURA CHILENA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ANALISIS DE CONTENIDO |
759 ## - |
-- |
PP125 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. CHIL. LIT.-49/96 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |