MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04281cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
039968 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180604142809.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
071119s2007 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Muñoz, Cristián |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿Garantías del ingreso para garantizar el trabajo? / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cristián Pérez Muñoz, José Luis Rey Pérez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Instituto de Ciencia Política. Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 89-109 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista de Ciencia Política, vol. 27, n˚1, 2007. p. 89-109. ISSN 01761417. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo realizamos una evaluación normativa de la propuesta de Ingreso Básico Universal (IBU), frente a las propuestas más importantes de garantía de empleo y derecho al trabajo. En primer lugar, presentamos los argumentos principales que fundamentan un IBU. En segundo lugar, exponemos las razones más importantes para creer que un IBU es una política virtuosa frente a las actuales políticas de garantía de empleo. En tercer lugar, analizamos el argumento de que una política incondicional y universal de redistribución del ingreso quebranta el principio de reciprocidad. Como ¡dea principal, sostenemos que una política de redistribución del ingreso como el IBU es un mejor camino para alcanzar los objetivos propuestos por los defensores de "garantías del trabajo", especialmente por los promotores de las actuales políticas de workfare. Así, el objetivo de este trabajo consiste en mostrar algunos argumentos de relevancia normativa a la hora de pensar en los actuales y potenciales esquemas de redistribución de recursos |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
POLITICAS DE PLENO EMPLEO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISTRIBUCION DE RENTAS |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rey Pérez, José Luis |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rey Pérez, José Luis |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista de Ciencias Sociales. |
Número de control del registro |
039979 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. CIENC. POLIT.-01/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |