MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01901cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
004030 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803120010.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050406b xx j 000 1 eng |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8475099971 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Balandier, Georges |
Fechas asociadas al nombre |
1920- |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El poder en escenas : |
Resto del título |
de la representación del poder al poder de la representación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Georges Balandier. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1994 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
187 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este libro, el profesor Georges Balandier, sociólogo y antropólogo de prestigio internacional, aporta una revolucionaria respuesta a una pregunta -¿Qué es el poder?- que los seres humanos se vienen planteando desde que viven en sociedad: el poder, afirma, es la forma suprema que adopta el hecho dramático, es decir, una teatrocracia universal. Así, cincelada con incisivo estilo, la obra explora los escenarios sobre los que se agitan los poderosos, de los soberanos del pasado a los políticos de hoy en día, y se abandona a un fascinante viaje que va desde las sociedades tradicionales, que el autor lleva tanto tiempo estudiando, hasta nuestras sociedades de la posmodernidad, a cuyo análisis ha dedicado su atención en los últimos años, constituyendo el último capítulo un verdadero quinto acto de la representación en el que se tejen y destejen las más recientes intrigas de la trinidad mediática actual: la información, comunicación y técnica.\De este modo, lo que el libro acaba poniendo sobre el tapete es una divertida -o, por lo menos, irónica- constatación: no hay lugar en el mundo en el que los resortes del poder no se revelen idénticos y en el que los dirigentes no recurran una y otra vez a símbolos, ceremonias y ritos. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Teoría 3 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PODER (CIENCIAS SOCIALES) |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ANTROPOLOGIA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
303.3 BAL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |