La investigación histórica en educación musical : (Record no. 40321)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02111cam a2200193 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 040321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803124436.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 071218s es 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Cox, Gordon |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La investigación histórica en educación musical : |
Resto del título | influencias de las ideas sobre la infancia, de las iglesias y de las escuelas / |
Mención de responsabilidad, etc. | Gordon Cox. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Revista electrónica complutense de investigación en educación musical , vol. 3, 2006. ISSN 1698-7454Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 18 de diciembre 2007) |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Tres temas son analizados en este artículo: las infancias musicales, la educación musical para la conversión religiosa y la música en las escuelas en el Reino Unido entre 1970 y 2004. Estos temas se relacionan luego con tres cuestiones relativas a la investigación histórica en educación musical: que la investigación ha de ser sensible a los contextos sociales, históricos, ideológicos y culturales en los que la enseñanza y el aprendizaje de la música tienen lugar; que ha de prestarse una atención adecuada a la enseñanza y el aprendizaje reales de la música; y que la educación musical ha de ser vista esencialmente como un área amplia de actividad que incluye contextos tanto formales como informales. Se reúnen ejemplos de varias épocas y culturas, desde el medioevo hasta la actualidad, desde el Reino Unido hasta Sudamérica y la costa de El Labrador en Canadá. Un tema secundario se refiere a algunas de las formas en las que los historiadores de la educación realizan su trabajo, en particular la investigación archivística. Las conclusiones presentadas se centran en una definición inclusiva de la educación musical, que abarca todos los esfuerzos deliberados de transmitir música de una generación a la otra. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION MUSICAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IGLESIA |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ucm.es/info/reciem/v3n1.pdf">http://www.ucm.es/info/reciem/v3n1.pdf</a> |
Especificación de materiales | Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | REV. ELECTRîN. COMPLUT. INVESTIG. EDUC. MUSIC.-03/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
No items available.