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El concepto de tiempo en la filosofía real de Hegel de 1805-6 / (Record no. 40392)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03569cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 040392
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124443.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060901s2002 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Meyer, Luisa H.
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El concepto de tiempo en la filosofía real de Hegel de 1805-6 /
Mención de responsabilidad, etc. Luisa H. Meyer.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Chile
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 201-211
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista de filosofía, no. 58, 2002. p. 201-211. ISSN 00348236.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista de filosofía, no. 58, 2002. p. 201-211. ISSN 00348236.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el artículo, la autora lleva a cabo un análisis exegético del texto de la primera parte de la Filosofía Real (1805/6), la Filosofía de la Naturaleza (mecánica), donde Hegel tematiza el concepto de tiempo. Y constata que este, en una primera consideración, aparece como “devenir observado” y es descripto, en cuanto tal, casi en los mismos términos que usa Aristóteles en la Física (IV). Pero en un segundo nivel de consideración, Hegel afirma que, lo que atribuimos al tiempo tenemos que atribuirlo, en realidad, a nuestro modo de intuir o “a la pura ipseidad del ser-para-si”, en un lenguaje que pone de manifiesto la presencia del pensamiento trascendental de Kant y de Fitche. A partir de lo que la autora constata en la Filosofía de la Naturaleza de 1805/6, constituye que una hermenéutica del problema del tiempo en Hegel exige una exegesis detallada del/los textos correspondientes cada vez y la delimitación de los ámbitos temáticos respectivos. El concepto de tiempo expuesto en la Filosofía de la Naturaleza y toda la problemática implicada difiere en mucho de la que surge de la concepción de la necesaria historicidad del espíritu, por ejemplo. Por eso, concluye que partir, a priori, de una teoría única y unitaria del tiempo por parte de Hegel, sin llevar a cabo dicha exegesis, puede conducir a resultados hermenéuticos apresurados.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el artÌculo, la autora lleva a cabo un an·lisis exegÈtico del texto de la primera parte de la FilosofÌa Real (1805/6), la FilosofÌa de la Naturaleza (mec·nica), donde Hegel tematiza el concepto de tiempo. Y constata que este, en una primera consideraciÛn, aparece como ìdevenir observadoî y es descripto, en cuanto tal, casi en los mismos tÈrminos que usa AristÛteles en la FÌsica (IV). Pero en un segundo nivel de consideraciÛn, Hegel afirma que, lo que atribuimos al tiempo tenemos que atribuirlo, en realidad, a nuestro modo de intuir o ìa la pura ipseidad del ser-para-siî, en un lenguaje que pone de manifiesto la presencia del pensamiento trascendental de Kant y de Fitche. A partir de lo que la autora constata en la FilosofÌa de la Naturaleza de 1805/6, constituye que una hermenÈutica del problema del tiempo en Hegel exige una exegesis detallada del/los textos correspondientes cada vez y la delimitaciÛn de los ·mbitos tem·ticos respectivos. El concepto de tiempo expuesto en la FilosofÌa de la Naturaleza y toda la problem·tica implicada difiere en mucho de la que surge de la concepciÛn de la necesaria historicidad del espÌritu, por ejemplo. Por eso, concluye que partir, a priori, de una teorÌa ˙nica y unitaria del tiempo por parte de Hegel, sin llevar a cabo dicha exegesis, puede conducir a resultados hermenÈuticos apresurados.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA DE LA NATURALEZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado ANTROPOLOGIA
759 ## -
-- PP134
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista de Historia Indígena.
Número de control del registro 034069
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. FILOS.-58/02
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. FILOS.-58/02 FICTICIO15023 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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