SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Consideraciones sobre la relación historia-memoria en Paul Ricoeur / (Record no. 40406)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02145cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 040406
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124443.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060901s2004 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lythgoe, Esteban
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Consideraciones sobre la relación historia-memoria en Paul Ricoeur /
Mención de responsabilidad, etc. Esteban Lythgoe.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Chile
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 79-92
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista de filosofía, no. 60, 2004. p. 79-92. ISSN 00348236.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista de filosofía, no. 60, 2004. p. 79-92. ISSN 00348236.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En su obra La memoria, la historia, el olvido, Ricoeur ha buscado terciar en el debate entre quienes pretenden subsumir la historia a la memoria y aquellos que se inclinan por la primacía de la historia, señalando que ambas instancias son imprescindibles. Dicha conclusión surge de su análisis fenomenológico en el que se destaca el nexo directo de la memoria con el pasado, pero pone en duda su valor referencial. Sin embargo, las debilidades argumentativas de este análisis parecen indicar que la conclusión a la que se arriba surge de haberse subordinado a principios ajenos a os estrictamente fenomenológicos.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En su obra La memoria, la historia, el olvido, Ricoeur ha buscado terciar en el debate entre quienes pretenden subsumir la historia a la memoria y aquellos que se inclinan por la primacía de la historia, señalando que ambas instancias son imprescindibles. Dicha conclusión surge de su análisis fenomenológico en el que se destaca el nexo directo de la memoria con el pasado, pero pone en duda su valor referencial. Sin embargo, las debilidades argumentativas de este análisis parecen indicar que la conclusión a la que se arriba surge de haberse subordinado a principios ajenos a os estrictamente fenomenológicos.
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona RICOEUR, PAUL
Fechas asociadas al nombre 1913-2005
Subdivisión general CRITICA E INTERPRETACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA DE LA HISTORIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEMORIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado ANTROPOLOGIA
759 ## -
-- PP134
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista de Historia Indígena.
Número de control del registro 034069
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. FILOS.-60/14
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. FILOS.-60/14 FICTICIO15055 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano