MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03456cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
040481 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124447.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150506b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Giannini, Humberto |
Fechas asociadas al nombre |
1927- |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ser sujeto ante otro sujeto / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Humberto Giannini. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Chile |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
19 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 9-18 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista de filosofía. Vol XLVII-XLVIII, 1996 pp. 9-18. ISSN 0034-8236 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista de filosofía. Vol XLVII-XLVIII, 1996 pp. 9-18. ISSN 0034-8236 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"Hay una especifica experiencia moral de la que el ser humano, portador de esa experiencia, es sujeto en el más noble y solido de los sentidos". Sin este reconocimiento previo no cabe hablar siquiera de una investigación propiamente ética. \Si esto es así, desechada la idea de "sujeto", como a que principio enclaustrado y autosuficiente que proponía el cartesianismo, ¿ a qué realidad o a qué modo de ser del hombre se está apuntando ahora cuando decimos "portados de la experiencia moral"? dicho de otra manera: cuando se pronuncia un juicio moral, ¿ quién es el emisor valido? Y, ¿de dónde saca autoridad para pretender que ese juicio valga también para otros sujetos? Desechada la idea de sujeto cual sustancia autojustificante, ¿habrá entonces que postular alguna necesidad universal, a la que las subjetividades deberán recurrir y someterse? ¿Simplemente, someterse?\Sería como venir a caer a las brasas, huyendo de las llamas.\Pero, se dirá que la carencia de principios no permite la constitución de ética alguna. ¿Qué hacer, entonces?\Pienso que, con todo, puede concebirse, más que principios, reconocimientos generales, negativos ("débiles", en el lenguaje de Vattino), que permitan, paradójicamente, la suspensión de cualquier principio propiamente universal. Y esto es lo que propondremos aquí. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"Hay una especifica experiencia moral de la que el ser humano, portador de esa experiencia, es sujeto en el más noble y solido de los sentidos". Sin este reconocimiento previo no cabe hablar siquiera de una investigación propiamente ética. \Si esto es así, desechada la idea de "sujeto", como a que principio enclaustrado y autosuficiente que proponía el cartesianismo, ¿ a qué realidad o a qué modo de ser del hombre se está apuntando ahora cuando decimos "portados de la experiencia moral"? dicho de otra manera: cuando se pronuncia un juicio moral, ¿ quién es el emisor valido? Y, ¿de dónde saca autoridad para pretender que ese juicio valga también para otros sujetos? Desechada la idea de sujeto cual sustancia autojustificante, ¿habrá entonces que postular alguna necesidad universal, a la que las subjetividades deberán recurrir y someterse? ¿Simplemente, someterse?\Sería como venir a caer a las brasas, huyendo de las llamas.\Pero, se dirá que la carencia de principios no permite la constitución de ética alguna. ¿Qué hacer, entonces?\Pienso que, con todo, puede concebirse, más que principios, reconocimientos generales, negativos ("débiles", en el lenguaje de Vattino), que permitan, paradójicamente, la suspensión de cualquier principio propiamente universal. Y esto es lo que propondremos aquí. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ETICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MORAL |
759 ## - |
-- |
PP134 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista de Historia Indígena. |
Número de control del registro |
034069 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. FILOS.-XLVII-XLVIII/96 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |