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Ser sujeto ante otro sujeto / (Record no. 40481)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03456cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 040481
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124447.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150506b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Giannini, Humberto
Fechas asociadas al nombre 1927-
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ser sujeto ante otro sujeto /
Mención de responsabilidad, etc. Humberto Giannini.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Chile
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 19
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 9-18
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista de filosofía. Vol XLVII-XLVIII, 1996 pp. 9-18. ISSN 0034-8236
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista de filosofía. Vol XLVII-XLVIII, 1996 pp. 9-18. ISSN 0034-8236
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. "Hay una especifica experiencia moral de la que el ser humano, portador de esa experiencia, es sujeto en el más noble y solido de los sentidos". Sin este reconocimiento previo no cabe hablar siquiera de una investigación propiamente ética. \Si esto es así, desechada la idea de "sujeto", como a que principio enclaustrado y autosuficiente que proponía el cartesianismo, ¿ a qué realidad o a qué modo de ser del hombre se está apuntando ahora cuando decimos "portados de la experiencia moral"? dicho de otra manera: cuando se pronuncia un juicio moral, ¿ quién es el emisor valido? Y, ¿de dónde saca autoridad para pretender que ese juicio valga también para otros sujetos? Desechada la idea de sujeto cual sustancia autojustificante, ¿habrá entonces que postular alguna necesidad universal, a la que las subjetividades deberán recurrir y someterse? ¿Simplemente, someterse?\Sería como venir a caer a las brasas, huyendo de las llamas.\Pero, se dirá que la carencia de principios no permite la constitución de ética alguna. ¿Qué hacer, entonces?\Pienso que, con todo, puede concebirse, más que principios, reconocimientos generales, negativos ("débiles", en el lenguaje de Vattino), que permitan, paradójicamente, la suspensión de cualquier principio propiamente universal. Y esto es lo que propondremos aquí.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. "Hay una especifica experiencia moral de la que el ser humano, portador de esa experiencia, es sujeto en el más noble y solido de los sentidos". Sin este reconocimiento previo no cabe hablar siquiera de una investigación propiamente ética. \Si esto es así, desechada la idea de "sujeto", como a que principio enclaustrado y autosuficiente que proponía el cartesianismo, ¿ a qué realidad o a qué modo de ser del hombre se está apuntando ahora cuando decimos "portados de la experiencia moral"? dicho de otra manera: cuando se pronuncia un juicio moral, ¿ quién es el emisor valido? Y, ¿de dónde saca autoridad para pretender que ese juicio valga también para otros sujetos? Desechada la idea de sujeto cual sustancia autojustificante, ¿habrá entonces que postular alguna necesidad universal, a la que las subjetividades deberán recurrir y someterse? ¿Simplemente, someterse?\Sería como venir a caer a las brasas, huyendo de las llamas.\Pero, se dirá que la carencia de principios no permite la constitución de ética alguna. ¿Qué hacer, entonces?\Pienso que, con todo, puede concebirse, más que principios, reconocimientos generales, negativos ("débiles", en el lenguaje de Vattino), que permitan, paradójicamente, la suspensión de cualquier principio propiamente universal. Y esto es lo que propondremos aquí.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ETICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MORAL
759 ## -
-- PP134
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista de Historia Indígena.
Número de control del registro 034069
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. FILOS.-XLVII-XLVIII/96
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2017-08-03   REV. FILOS.-XLVII-XLVIII/96 FICTICIO10057 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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