SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ordenamiento territorial y ferrocarril del sur en Osorno y Llanquihue : (Record no. 40580)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03240cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 040580
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124456.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051006b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Camus Gayan, Pablo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ordenamiento territorial y ferrocarril del sur en Osorno y Llanquihue :
Resto del título 1860-1960 /
Mención de responsabilidad, etc. Pablo Camus Gayan.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1997
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 165-173
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista de geografía norte grande, n˚24, 1997. pp.165-173. ISSN 0379-8682
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista de geografía norte grande, n°24, 1997. pp.165-173. ISSN 0379-8682
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista de geografÌa norte grande, nç24, 1997. pp.165-173. ISSN 0379-8682
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Durante la colonización de Osorno y LLanquihue las vías fluviales y lacustres se constituyeron en la única posibilidad de transporte de la producción económica de estos territorios, por lo que los centros poblados y las relaciones territoriales se ordenaron en función de estas vías de comunicación.\La construcción del ferrocarril del sur modificó este incipiente sistema territorial. Si bien consolidó las ciudades localizadas donde este se trazó, también motivó el surgimiento y desarrollo de centros poblados en función de sus estaciones rurales, en un principio destinadas a servir las necesidades del ferrocarril y el interés de los campos circundantes, provocando la decadencia de aquellos poblados vinculados a las vías fluviales y lacustres.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Durante la colonización de Osorno y LLanquihue las vías fluviales y lacustres se constituyeron en la única posibilidad de transporte de la producción económica de estos territorios, por lo que los centros poblados y las relaciones territoriales se ordenaron en función de estas vías de comunicación.\La construcción del ferrocarril del sur modificó este incipiente sistema territorial. Si bien consolidó las ciudades localizadas donde este se trazó, también motivó el surgimiento y desarrollo de centros poblados en función de sus estaciones rurales, en un principio destinadas a servir las necesidades del ferrocarril y el interés de los campos circundantes, provocando la decadencia de aquellos poblados vinculados a las vías fluviales y lacustres.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Durante la colonizaciÛn de Osorno y LLanquihue las vÌas fluviales y lacustres se constituyeron en la única posibilidad de transporte de la producciÛn econÛmica de estos territorios, por lo que los centros poblados y las relaciones territoriales se ordenaron en funciÛn de estas vÌas de comunicaciÛn.\La construcciÛn del ferrocarril del sur modificÛ este incipiente sistema territorial. Si bien consolidÛ las ciudades localizadas donde este se trazÛ, tambiÈn motivÛ el surgimiento y desarrollo de centros poblados en funciÛn de sus estaciones rurales, en un principio destinadas a servir las necesidades del ferrocarril y el interÈs de los campos circundantes, provocando la decadencia de aquellos poblados vinculados a las vÌas fluviales y lacustres.
759 ## -
-- PP115
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista de geografía norte grande
Número de control del registro 040513
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. GEOGR. NORTE GD.-24/97
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. GEOGR. NORTE GD.-24/97 FICTICIO6242 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano