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Evaluación de la calidad de la Educación / (Record no. 40948)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05791cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 040948
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124520.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160826b1996 sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
110 0# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada OEI
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de la calidad de la Educación /
Mención de responsabilidad, etc. OEI.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 1996
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 215-230
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 197-211 . ISSN: 1022-6508.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 197-211 . ISSN: 1022-6508.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las políticas suelen y deben ser, en democracia, objeto de juicios por parte de la ciudadanía. La política educativa lo es de modo muy especial por diversas razones: su carácter prácticamente universal, su relación con el mundo de los valores, aspiraciones y expectativas, el hecho de tratarse de un proyecto colectivo, etc. Pero es importante que estos juicios se basen en evaluaciones lo más objetivas posibles.\Una evaluación es, en cierto modo, un juicio hecho sobre un dato o conjunto de datos con referencia a determinados valores de referencia. La evaluación de la educación, si se postula como un elemento útil para la política y la administración de la educación, no puede apoyarse en prejuicios o posiciones ideológicas, sino que precisa de la existencia de un análisis científico de la realidad que se enjuicia a la luz de valores explícitos de referencia. Si la evaluación implica juicio, éste debe resultar de observaciones concretas basadas en normas o valores lo más objetivos posibles. Dicho de otro modo, la evaluación puede considerarse como la apreciación sistemática, sobre la base de métodos científicos, de la eficacia y de los efectos reales, previstos o no, buscados o no, de las políticas educativas y del sistema educativo, tanto desde la perspectiva de un microenfoque -centrado en el aula o en el centro- como de un macroenfoque -centrado en los distintos niveles y modalidades y, también, en su conjunto-. Éste es el sentido que en el presente documento se atribuye a la evaluación de la educación.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las políticas suelen y deben ser, en democracia, objeto de juicios por parte de la ciudadanía. La política educativa lo es de modo muy especial por diversas razones: su carácter prácticamente universal, su relación con el mundo de los valores, aspiraciones y expectativas, el hecho de tratarse de un proyecto colectivo, etc. Pero es importante que estos juicios se basen en evaluaciones lo más objetivas posibles.\Una evaluación es, en cierto modo, un juicio hecho sobre un dato o conjunto de datos con referencia a determinados valores de referencia. La evaluación de la educación, si se postula como un elemento útil para la política y la administración de la educación, no puede apoyarse en prejuicios o posiciones ideológicas, sino que precisa de la existencia de un análisis científico de la realidad que se enjuicia a la luz de valores explícitos de referencia. Si la evaluación implica juicio, éste debe resultar de observaciones concretas basadas en normas o valores lo más objetivos posibles. Dicho de otro modo, la evaluación puede considerarse como la apreciación sistemática, sobre la base de métodos científicos, de la eficacia y de los efectos reales, previstos o no, buscados o no, de las políticas educativas y del sistema educativo, tanto desde la perspectiva de un microenfoque -centrado en el aula o en el centro- como de un macroenfoque -centrado en los distintos niveles y modalidades y, también, en su conjunto-. Éste es el sentido que en el presente documento se atribuye a la evaluación de la educación.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las polÌticas suelen y deben ser, en democracia, objeto de juicios por parte de la ciudadanÌa. La polÌtica educativa lo es de modo muy especial por diversas razones: su car·cter pr·cticamente universal, su relaciÛn con el mundo de los valores, aspiraciones y expectativas, el hecho de tratarse de un proyecto colectivo, etc. Pero es importante que estos juicios se basen en evaluaciones lo m·s objetivas posibles.\Una evaluaciÛn es, en cierto modo, un juicio hecho sobre un dato o conjunto de datos con referencia a determinados valores de referencia. La evaluaciÛn de la educaciÛn, si se postula como un elemento útil para la polÌtica y la administraciÛn de la educaciÛn, no puede apoyarse en prejuicios o posiciones ideolÛgicas, sino que precisa de la existencia de un an·lisis cientÌfico de la realidad que se enjuicia a la luz de valores explÌcitos de referencia. Si la evaluaciÛn implica juicio, Èste debe resultar de observaciones concretas basadas en normas o valores lo m·s objetivos posibles. Dicho de otro modo, la evaluaciÛn puede considerarse como la apreciaciÛn sistem·tica, sobre la base de mÈtodos cientÌficos, de la eficacia y de los efectos reales, previstos o no, buscados o no, de las polÌticas educativas y del sistema educativo, tanto desde la perspectiva de un microenfoque -centrado en el aula o en el centro- como de un macroenfoque -centrado en los distintos niveles y modalidades y, tambiÈn, en su conjunto-. …ste es el sentido que en el presente documento se atribuye a la evaluaciÛn de la educaciÛn.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE EDUCACION
759 ## -
-- PP151
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a04.PDF">http://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a04.PDF</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a04.PDF">http://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a04.PDF</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. IBERO. EDU.-10/96
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   REV. IBERO. EDU.-10/96 FICTICIO17438 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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