MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03232cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
040949 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124521.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160826b1996 sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Costa, María Elena. |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
las Ciencias del Lenguaje para la consideración de la calidad en Educación y su evaluación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marta Elena Costa. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1996 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 79-99 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 79-99.. ISSN: 1022-6508. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 79-99.. ISSN: 1022-6508. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Ha aumentado en la región la circulación de pruebas objetivas utilizadas en programas de evaluación de la calidad, en exámenes de acreditación o admisión y en diversos estudios diagnósticos. En este trabajo se consideran las concepciones de ‘calidad’ y de ‘evaluación de la calidad’ que subyacen en los programas del primer tipo y se analizan algunas posturas alternativas. Desde una perspectiva que integra las ciencias del lenguaje, se plantean -en particular con referencia a las pruebas de lengua y, dentro de ellas, a las de lectura- aportes para la consideración de la diversidad lingüística, cultural y cognoscitiva de las poblaciones y de los sujetos evaluados. Se reconoce la utilidad del empleo de pruebas estandarizadas, del tipo denominado objetivo, cuando se trata de poblaciones numerosas, y por otra parte se analizan desde la perspectiva señalada los aspectos considerados críticos, tanto por los modelos a los que responden como por las limitaciones que de hecho plantean. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Ha aumentado en la regiÛn la circulaciÛn de pruebas objetivas utilizadas en programas de evaluaciÛn de la calidad, en ex·menes de acreditaciÛn o admisiÛn y en diversos estudios diagnÛsticos. En este trabajo se consideran las concepciones de ëcalidadí y de ëevaluaciÛn de la calidadí que subyacen en los programas del primer tipo y se analizan algunas posturas alternativas. Desde una perspectiva que integra las ciencias del lenguaje, se plantean -en particular con referencia a las pruebas de lengua y, dentro de ellas, a las de lectura- aportes para la consideraciÛn de la diversidad ling¸Ìstica, cultural y cognoscitiva de las poblaciones y de los sujetos evaluados. Se reconoce la utilidad del empleo de pruebas estandarizadas, del tipo denominado objetivo, cuando se trata de poblaciones numerosas, y por otra parte se analizan desde la perspectiva seÒalada los aspectos considerados crÌticos, tanto por los modelos a los que responden como por las limitaciones que de hecho plantean. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACION EDUCACIONAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
759 ## - |
-- |
PP151 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a04.PDF">http://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a04.PDF</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a04.PDF">http://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a04.PDF</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. IBERO. EDU.-10/96 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |