MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03352cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
040961 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124523.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100602b sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Marcelo García, Carlos |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudio sobre estrategias de inserción profesional en Europa / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos Marcelo García. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 101-143 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 19, enero - abril 1999. pp. 101-143. ISSN: 1022-6508. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 19, enero - abril 1999. pp. 101-143. ISSN: 1022-6508. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La formación del profesorado va configurándose progresivamente como un ámbito imprescindible para el desarrollo y la mejora de los sistemas educativos. Cada vez se están haciendo esfuerzos más serios de preparación inicial y de formación permanente del profesorado. Sin embargo, existe un período muy importante en la vida del docente que en\la actualidad está desatendido en los países de habla hispana o portuguesa. Es el período de iniciación profesional, son los primeros años de docencia en los cuales los profesores enseñan, pero también aprenden. En este artículo efectuamos una amplia revisión de las investigaciones llevadas a cabo para determinar las características de este período, como de los problemas y las circunstancias que afectan a los profesores principiantes. En segundo lugar, analizamos qué se puede hacer para afrontar esta realidad. Presentamos y comentamos también las características\de los programas de iniciación profesional en diferentes países, destacando sus componentes y haciendo especial mención a la figura del mentor. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La formación del profesorado va configurándose progresivamente como un ámbito imprescindible para el desarrollo y la mejora de los sistemas educativos. Cada vez se están haciendo esfuerzos más serios de preparación inicial y de formación permanente del profesorado. Sin embargo, existe un período muy importante en la vida del docente que en\la actualidad está desatendido en los países de habla hispana o portuguesa. Es el período de iniciación profesional, son los primeros años de docencia en los cuales los profesores enseñan, pero también aprenden. En este artículo efectuamos una amplia revisión de las investigaciones llevadas a cabo para determinar las características de este período, como de los problemas y las circunstancias que afectan a los profesores principiantes. En segundo lugar, analizamos qué se puede hacer para afrontar esta realidad. Presentamos y comentamos también las características\de los programas de iniciación profesional en diferentes países, destacando sus componentes y haciendo especial mención a la figura del mentor. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INSERCION LABORAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROFESIONALES DE LA EDUCACION |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
EUROPA |
759 ## - |
-- |
PP151 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a03.PDF">http://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a03.PDF</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a03.PDF">http://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a03.PDF</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. IBERO. EDU.-19/99 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |