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A la busca de un modelo profesional para la docencia : (Registro nro. 40965)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04189cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 040965
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124523.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100602b2001 sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández Enguita, Mariano
245 12 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título A la busca de un modelo profesional para la docencia :
Resto del título ¿liberal, burocrático o democrático? /
Mención de responsabilidad, etc. Mariano Fernández Enguita.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 43-64
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 21, enero - abril 2001. pp. 43-64. ISSN: 1022-6508.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 21, enero - abril 2001. pp. 43-64. ISSN: 1022-6508.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La reivindicación de un pleno estatuto profesional se ha convertido en los últimos años, para los docentes no universitarios, en el resumen de sus reivindicaciones, y su presunta falta de reconocimiento en el compendio de todos los agravios. En esta reivindicación de la profesionalidad, por supuesto, sólo sale a la luz su aspecto positivo. Los profesores piden dignidad y reconocimiento, no salarios más altos, ni vacaciones más largas. En todo caso, tras expresiones eufemísticas como dignidady reconocimiento, late la conciencia, al menos implícita, de que la profesionalización es, tanto o más que una cuestión de cualificación y competencia, una cuestión de poder. Sin embargo, un modelo profesional democrático, debería ser necesariamente distinto, si esto ha de significar algo más que el lema legitimador de una profesión. El modelo profesional se ubica, ante todo, en el plano de la moral colectiva, del deber ser. Es, en suma, una guía para la acción individual y colectiva, un objetivo a perseguir, no un punto de partida ni un hito ya logrado.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La reivindicación de un pleno estatuto profesional se ha convertido en los últimos años, para los docentes no universitarios, en el resumen de sus reivindicaciones, y su presunta falta de reconocimiento en el compendio de todos los agravios. En esta reivindicación de la profesionalidad, por supuesto, sólo sale a la luz su aspecto positivo. Los profesores piden dignidad y reconocimiento, no salarios más altos, ni vacaciones más largas. En todo caso, tras expresiones eufemísticas como dignidady reconocimiento, late la conciencia, al menos implícita, de que la profesionalización es, tanto o más que una cuestión de cualificación y competencia, una cuestión de poder. Sin embargo, un modelo profesional democrático, debería ser necesariamente distinto, si esto ha de significar algo más que el lema legitimador de una profesión. El modelo profesional se ubica, ante todo, en el plano de la moral colectiva, del deber ser. Es, en suma, una guía para la acción individual y colectiva, un objetivo a perseguir, no un punto de partida ni un hito ya logrado.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La reivindicaciÛn de un pleno estatuto profesional se ha convertido en los últimos aÒos, para los docentes no universitarios, en el resumen de sus reivindicaciones, y su presunta falta de reconocimiento en el compendio de todos los agravios. En esta reivindicaciÛn de la profesionalidad, por supuesto, sÛlo sale a la luz su aspecto positivo. Los profesores piden dignidad y reconocimiento, no salarios m·s altos, ni vacaciones m·s largas. En todo caso, tras expresiones eufemÌsticas como dignidady reconocimiento, late la conciencia, al menos implÌcita, de que la profesionalizaciÛn es, tanto o m·s que una cuestiÛn de cualificaciÛn y competencia, una cuestiÛn de poder. Sin embargo, un modelo profesional democr·tico, deberÌa ser necesariamente distinto, si esto ha de significar algo m·s que el lema legitimador de una profesiÛn. El modelo profesional se ubica, ante todo, en el plano de la moral colectiva, del deber ser. Es, en suma, una guÌa para la acciÛn individual y colectiva, un objetivo a perseguir, no un punto de partida ni un hito ya logrado.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESIONALES DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES
759 ## -
-- PP151
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. IBERO. EDU.-25/01
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   REV. IBERO. EDU.-25/01 FICTICIO17677 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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