SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ser maestro de secundaria en México : (Record no. 40967)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04632cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 040967
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124523.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100602b2001 sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sandoval Flores, Etelvina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ser maestro de secundaria en México :
Resto del título condiciones de trabajo y reformas educativas /
Mención de responsabilidad, etc. Etelvina Sandoval Flores.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 83-102
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 21, enero - abril 2001. pp. 83-102. ISSN: 1022-6508.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 21, enero - abril 2001. pp. 83-102. ISSN: 1022-6508.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este escrito se analizan algunas de las condiciones laborales de los maestros de secundaria en México, que dificultan la concreción de la reforma educativa —iniciada en 1993— que aspira a conformar un ciclo básico de nueve años. Por parte de las autoridades existe un desconocimiento de las particularidades del trabajo docente de secundaria, lo que lleva a diseñar propuestas difíciles de realizar en las condiciones actuales. Se inicia con una breve descripción de algunos puntos de la reforma que implican de manera directa a los docentes, para señalar posteriormente algunas de las características del trabajo docente en secundaria. De ellas se desprende que los maestros de secundaria enfrentan las condiciones de trabajo más difíciles de todo el ciclo básico: un alto número de alumnos, un precario apoyo institucional tanto en lo material como en lo pedagógico, una inestabilidad laboral que crece a medida que cambia el perfil profesional de los docentes, y un bajo salario producto del acelerado proceso de desvalorización social de su trabajo. A ello se agrega un aislamiento profesional más acentuado que en el resto de la educación básica y la ausencia de apoyos académicos.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este escrito se analizan algunas de las condiciones laborales de los maestros de secundaria en MÈxico, que dificultan la concreciÛn de la reforma educativa óiniciada en 1993ó que aspira a conformar un ciclo b·sico de nueve aÒos. Por parte de las autoridades existe un desconocimiento de las particularidades del trabajo docente de secundaria, lo que lleva a diseÒar propuestas difÌciles de realizar en las condiciones actuales. Se inicia con una breve descripciÛn de algunos puntos de la reforma que implican de manera directa a los docentes, para seÒalar posteriormente algunas de las caracterÌsticas del trabajo docente en secundaria. De ellas se desprende que los maestros de secundaria enfrentan las condiciones de trabajo m·s difÌciles de todo el ciclo b·sico: un alto n˙mero de alumnos, un precario apoyo institucional tanto en lo material como en lo pedagÛgico, una inestabilidad laboral que crece a medida que cambia el perfil profesional de los docentes, y un bajo salario producto del acelerado proceso de desvalorizaciÛn social de su trabajo. A ello se agrega un aislamiento profesional m·s acentuado que en el resto de la educaciÛn b·sica y la ausencia de apoyos acadÈmicos.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este escrito se analizan algunas de las condiciones laborales de los maestros de secundaria en MÈxico, que dificultan la concreciÛn de la reforma educativa óiniciada en 1993ó que aspira a conformar un ciclo b·sico de nueve aÒos. Por parte de las autoridades existe un desconocimiento de las particularidades del trabajo docente de secundaria, lo que lleva a diseÒar propuestas difÌciles de realizar en las condiciones actuales. Se inicia con una breve descripciÛn de algunos puntos de la reforma que implican de manera directa a los docentes, para seÒalar posteriormente algunas de las caracterÌsticas del trabajo docente en secundaria. De ellas se desprende que los maestros de secundaria enfrentan las condiciones de trabajo m·s difÌciles de todo el ciclo b·sico: un alto número de alumnos, un precario apoyo institucional tanto en lo material como en lo pedagÛgico, una inestabilidad laboral que crece a medida que cambia el perfil profesional de los docentes, y un bajo salario producto del acelerado proceso de desvalorizaciÛn social de su trabajo. A ello se agrega un aislamiento profesional m·s acentuado que en el resto de la educaciÛn b·sica y la ausencia de apoyos acadÈmicos.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION SECUNDARIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE TRABAJO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES DE EDUCACION MEDIA
759 ## -
-- PP151
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. IBERO. EDU.-25/01
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   REV. IBERO. EDU.-25/01 FICTICIO17679 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano