SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aprendizajes significativos entorno al comportamiento sexual en estudiantes de segundo año enseñanza mediainterpretativa de las opiniones de los discentes : (Record no. 41011)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02425cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041011
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124526.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 151112s2007 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Dillems Burlando, Sylvia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprendizajes significativos entorno al comportamiento sexual en estudiantes de segundo año enseñanza mediainterpretativa de las opiniones de los discentes :
Resto del título una mirada /
Mención de responsabilidad, etc. Sylvia Dillems Burlando.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Frontera
Lugar de publicación, distribución, etc. Temuco, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 163-174
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. VII, no.1, 2007. pp. 163-174. ISSN: 07176147.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación sexual no ha tenido los resultados deseados en el sistema educativo chileno, dado que las cifras de embarazo y contagio de enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, en lugar de bajar, se han elevado considerablemente. La presente investigación pretende conocer el tipo de aprendizaje en educación sexual que logran alumnos de segundo año medio de un Colegio Particular de la ciudad de Temuco, según su género, considerando la perspectiva de distintos agentes de la comunidad educativa. El método empleado fue de tipo cualitativo con sustento epistemológico, interpretativo y fenomenológico. Corresponde a un diseño de naturaleza no experimental, transversal, con características descriptivas e interpretativas. Se clasificó como un estudio de caso. La muestra fue seleccionada en forma intencionada y las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: Un cuestionario tipo Likert , focus group y entrevistas en profundidad. El análisis de datos se efectuó con ayuda de los software SPSS y el ATLAS /ti 4.1\ Los resultados obtenidos reflejan que los contenidos de educación sexual recibidos por los últimos a través del proceso de enseñanza aprendizaje, no son pertinentes a la realidad cognitiva de los jóvenes. Esto indica la necesidad de que la posición de los estudiantes sea incorporada en la reforma educacional como constructores de su propio aprendizaje.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION SEXUAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMA EDUCATIVO
Subdivisión geográfica CHILE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. INV. EDUC.-01/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. INV. EDUC.-01/07 FICTICIO172027 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano