MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02052cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041012 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124526.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151112s2007 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Domínguez Aguila, Lucía |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Percepciones de los niños preescolares con respecto a los dibujos animados / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lucía Domínguez Águila, Nieves Schade Yankovic. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 65-88 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. VII, no.1, 2007. pp. 65-88. ISSN: 07176147 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La principal actividad que realizan los niños chilenos en su tiempo libre es ver televisión. Dada la importancia que este hecho adquiere en la vida cotidiana de los menores, nos propusimos investigar, cuales son los dibujos animados preferidos de los niños /as, conocer las razones por las cuales los niños prefieren ciertos dibujos animados, así como determinar la modalidad de consumo televisivo que ellos tienen. Considerando, además, que tanto sus procesos de percepción activa, o el hecho de que este proceso no solo depende de los estímulos que se le presentan sino también de su sistema cognitivo, el estudio analiza el impacto en el desarrollo cognitivo de los niños preescolares y determina como a través de lo que los niños verbalizan en relación a los mensajes que emiten los dibujos animados, es posible acceder a sus procesos de cognición. La investigación se realizó con niños/as preescolares de 5 años pertenecientes a establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados de la comuna de Concepción. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PERCEPCION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TELEVISION |
Subdivisión general |
NIÑOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIBUJO ANIMADO |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Schade Yankovic, Nieves |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-01/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |