MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04411cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041013 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124526.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060526s2006 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Harrera Garbarini, Maria Olivia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Evaluaciones de entornos educativos en centros parvularios para menores de tres años : |
Resto del título |
la escala Iters / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Maria Olivia Herrera Garbarini, Maria Elena Mathiesen Gregori, Paola Domínguez Ramírez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 107-127 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 107-127. ISSN: 07176147 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 107-127. ISSN: 07176147 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo presenta los resultados de dos aplicaciones de la Escala ITERS, que evalúa el ambiente educativo que rodea al niño menor de tres años de edad. Una primera aplicación de la ITERS original, (Harás, Creer y Clifford, 1990) y la segunda aplicación, tipo piloto, tres años después, de la ITERS-R versión revisada, y traducida al español por los mismos autores (2004), ambas aplicadas por primera vez en nuestro país. En primer lugar se presentan las características psicométricas de ambas aplicaciones, luego se describe la calidad educativa encontrada en los centros estudiados, en las dos oportunidades que se aplicó, y se analizan algunas diferencias en calidad entre ambas versiones.\\Nos parece de especial valor que podamos utilizar formas de evaluación que nos permitan comparar los resultados con los de otras realidades, insertando así nuestro país en el mundo globalizado como forma de contribuir a mejorar la calidad educativa de los centros preescolares: es necesario conocer sus fortalezas y debilidades; el instrumento ITERS que analiza este artículo ofrece una alternativa para ello. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo presenta los resultados de dos aplicaciones de la Escala ITERS, que evalúa el ambiente educativo que rodea al niño menor de tres años de edad. Una primera aplicación de la ITERS original, (Harás, Creer y Clifford, 1990) y la segunda aplicación, tipo piloto, tres años después, de la ITERS-R versión revisada, y traducida al español por los mismos autores (2004), ambas aplicadas por primera vez en nuestro país. En primer lugar se presentan las características psicométricas de ambas aplicaciones, luego se describe la calidad educativa encontrada en los centros estudiados, en las dos oportunidades que se aplicó, y se analizan algunas diferencias en calidad entre ambas versiones.\\Nos parece de especial valor que podamos utilizar formas de evaluación que nos permitan comparar los resultados con los de otras realidades, insertando así nuestro país en el mundo globalizado como forma de contribuir a mejorar la calidad educativa de los centros preescolares: es necesario conocer sus fortalezas y debilidades; el instrumento ITERS que analiza este artículo ofrece una alternativa para ello. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artÌculo presenta los resultados de dos aplicaciones de la Escala ITERS, que evalúa el ambiente educativo que rodea al niÒo menor de tres aÒos de edad. Una primera aplicaciÛn de la ITERS original, (Har·s, Creer y Clifford, 1990) y la segunda aplicaciÛn, tipo piloto, tres aÒos despuÈs, de la ITERS-R versiÛn revisada, y traducida al espaÒol por los mismos autores (2004), ambas aplicadas por primera vez en nuestro paÌs. En primer lugar se presentan las caracterÌsticas psicomÈtricas de ambas aplicaciones, luego se describe la calidad educativa encontrada en los centros estudiados, en las dos oportunidades que se aplicÛ, y se analizan algunas diferencias en calidad entre ambas versiones.\\Nos parece de especial valor que podamos utilizar formas de evaluaciÛn que nos permitan comparar los resultados con los de otras realidades, insertando asÌ nuestro paÌs en el mundo globalizado como forma de contribuir a mejorar la calidad educativa de los centros preescolares: es necesario conocer sus fortalezas y debilidades; el instrumento ITERS que analiza este artÌculo ofrece una alternativa para ello. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
759 ## - |
-- |
PP154 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista INVI. |
Número de control del registro |
042085 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-01/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |