MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05379cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041027 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180731175128.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060526s2001 cl j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pizarro S·nchez, Raúl |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
An·lisis transversales y longitudinales de inteligencias múltiples, curriculum del hogar, intereses, autoestima y aprendizajes previos sobre aprendizajes actuales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Raúl Pizarro S·nchez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 83-106 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 83-106. ISSN: 07176147 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Análisis de las inteligencias múltiples (IMs), currículo del hogar (CdH), intereses (Is), autoestimas (AUTOs) y logros académicos previos (Lap) sobre logros académicos actuales LAa). Tales relaciones transversales y longitudinales son importantes para docentes, psicólogos, orientadores, padres y alumnos pues informan del desarrollo de nuestros jóvenes y su impacto en sus logros académicos. La población consideró a alumnos de 2º medio científico humanista, colegios y liceos públicos, subvencionados y particulares, urbanos y coeducacionales, Quilpue, Valparaíso, Chile, 2005. La muestra al azar fue de 470 alumnos quienes contestaron escalas Shearer en IMs, cuestionarios/inventarios de Pizarro para CdH, Holland para Is, Coopersmith en AUTOs, y tests objetivos para Las. Se obtuvieron 32 Rs significativos transversales que apoyaron la H1 postulada para 2º medio: mayor R = 0.796 (F = 402,628; SIG. = 0,000) en Matemática2 y menor R = 0,383 (F = 80,315; SIG. = 0,000) para Historia2. En 19 de 32 R2 Lap ocupó el1er. Lugar y en 13 la IM Interpersonal. Los factores IMs, CdH, Is, AUTOs, Lap explicaron máximamente un 63,4% de la dispersión de los LAa. Longitudinal y comparativamente, las capacidades predictivas fueron significativamente (p- 0,001) mayores a favor del 2º año medio versus 1º medio, en lenguaje, matemática, historia, biología, física y química. Debido a la literalidad inversa obtenida, la H2 no se apoyó. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista INVI. |
Número de control del registro |
042085 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-01/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |