SISTEMA DE BIBLIOTECAS


An·lisis transversales y longitudinales de inteligencias múltiples, curriculum del hogar, intereses, autoestima y aprendizajes previos sobre aprendizajes actuales / (Record no. 41027)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05379cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041027
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180731175128.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060526s2001 cl j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pizarro S·nchez, Raúl
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título An·lisis transversales y longitudinales de inteligencias múltiples, curriculum del hogar, intereses, autoestima y aprendizajes previos sobre aprendizajes actuales /
Mención de responsabilidad, etc. Raúl Pizarro S·nchez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Frontera
Lugar de publicación, distribución, etc. Temuco, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 83-106
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 83-106. ISSN: 07176147
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Análisis de las inteligencias múltiples (IMs), currículo del hogar (CdH), intereses (Is), autoestimas (AUTOs) y logros académicos previos (Lap) sobre logros académicos actuales LAa). Tales relaciones transversales y longitudinales son importantes para docentes, psicólogos, orientadores, padres y alumnos pues informan del desarrollo de nuestros jóvenes y su impacto en sus logros académicos. La población consideró a alumnos de 2º medio científico humanista, colegios y liceos públicos, subvencionados y particulares, urbanos y coeducacionales, Quilpue, Valparaíso, Chile, 2005. La muestra al azar fue de 470 alumnos quienes contestaron escalas Shearer en IMs, cuestionarios/inventarios de Pizarro para CdH, Holland para Is, Coopersmith en AUTOs, y tests objetivos para Las. Se obtuvieron 32 Rs significativos transversales que apoyaron la H1 postulada para 2º medio: mayor R = 0.796 (F = 402,628; SIG. = 0,000) en Matemática2 y menor R = 0,383 (F = 80,315; SIG. = 0,000) para Historia2. En 19 de 32 R2 Lap ocupó el1er. Lugar y en 13 la IM Interpersonal. Los factores IMs, CdH, Is, AUTOs, Lap explicaron máximamente un 63,4% de la dispersión de los LAa. Longitudinal y comparativamente, las capacidades predictivas fueron significativamente (p- 0,001) mayores a favor del 2º año medio versus 1º medio, en lenguaje, matemática, historia, biología, física y química. Debido a la literalidad inversa obtenida, la H2 no se apoyó.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista INVI.
Número de control del registro 042085
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. INV. EDUC.-01/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. INV. EDUC.-01/06 FICTICIO6568 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano