MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04529cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041030 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124527.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060526s2006 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Salinas Abarzúa, Ana MarÌa |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Prácticas evaluativas en la formación universitaria y su contribución al logro de los objetivos de aprendizaje : |
Resto del título |
la experiencia de la carrera de derecho de una universidad regional / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana MarÌa Salinas Abarzúa. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 175-185 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 175-185. ISSN: 07176147 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 175-185. ISSN: 07176147 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio describe las prácticas de evaluación que realizan los docentes de la escuela de Derecho de una universidad regional, y determina si esas prácticas aportan a lograr los objetivos de aprendizaje. Se optó por el estudio de caso, pues el interés de la investigación es profundizar en las percepciones de los actores involucrados. En la carrera investigada coexisten dos enfoques evaluativos: concepciones y prácticas tradicionales, que buscan comprobar aprendizajes, junto con acciones de corte auténtico, según las conceptualizaciónes teóricas constructivas, centradas en aprendizajes de procedimientos propios del rol profesional. Los docentes convergen en prácticas y conceptualizaciónes similares de la evaluación, sin embargo carecen de criterios comunes de evaluación en la carrera, hasta tal punto que cada asignatura, e incluso durante una misma evaluación, se aprecian evaluaciones subjetivas, más bien basadas en prejuicios que tiñen las decisiones de calificación. El estudio concluye que las prácticas evaluativos empleadas no poseen una clara contribución a determinar el logro de los objetivos de aprendizaje. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio describe las prácticas de evaluación que realizan los docentes de la escuela de Derecho de una universidad regional, y determina si esas prácticas aportan a lograr los objetivos de aprendizaje. Se optó por el estudio de caso, pues el interés de la investigación es profundizar en las percepciones de los actores involucrados. En la carrera investigada coexisten dos enfoques evaluativos: concepciones y prácticas tradicionales, que buscan comprobar aprendizajes, junto con acciones de corte auténtico, según las conceptualizaciónes teóricas constructivas, centradas en aprendizajes de procedimientos propios del rol profesional. Los docentes convergen en prácticas y conceptualizaciónes similares de la evaluación, sin embargo carecen de criterios comunes de evaluación en la carrera, hasta tal punto que cada asignatura, e incluso durante una misma evaluación, se aprecian evaluaciones subjetivas, más bien basadas en prejuicios que tiñen las decisiones de calificación. El estudio concluye que las prácticas evaluativos empleadas no poseen una clara contribución a determinar el logro de los objetivos de aprendizaje. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio describe las pr·cticas de evaluaciÛn que realizan los docentes de la escuela de Derecho de una universidad regional, y determina si esas pr·cticas aportan a lograr los objetivos de aprendizaje. Se optÛ por el estudio de caso, pues el interÈs de la investigaciÛn es profundizar en las percepciones de los actores involucrados. En la carrera investigada coexisten dos enfoques evaluativos: concepciones y pr·cticas tradicionales, que buscan comprobar aprendizajes, junto con acciones de corte autÈntico, según las conceptualizaciÛnes teÛricas constructivas, centradas en aprendizajes de procedimientos propios del rol profesional. Los docentes convergen en pr·cticas y conceptualizaciÛnes similares de la evaluaciÛn, sin embargo carecen de criterios comunes de evaluaciÛn en la carrera, hasta tal punto que cada asignatura, e incluso durante una misma evaluaciÛn, se aprecian evaluaciones subjetivas, m·s bien basadas en prejuicios que tiÒen las decisiones de calificaciÛn. El estudio concluye que las pr·cticas evaluativos empleadas no poseen una clara contribuciÛn a determinar el logro de los objetivos de aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
759 ## - |
-- |
PP154 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista INVI. |
Número de control del registro |
042085 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-01/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |