SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Prácticas evaluativas en la formación universitaria y su contribución al logro de los objetivos de aprendizaje : (Record no. 41030)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04529cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041030
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124527.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060526s2006 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Salinas Abarzúa, Ana MarÌa
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Prácticas evaluativas en la formación universitaria y su contribución al logro de los objetivos de aprendizaje :
Resto del título la experiencia de la carrera de derecho de una universidad regional /
Mención de responsabilidad, etc. Ana MarÌa Salinas Abarzúa.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Frontera
Lugar de publicación, distribución, etc. Temuco, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 175-185
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 175-185. ISSN: 07176147
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 175-185. ISSN: 07176147
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio describe las prácticas de evaluación que realizan los docentes de la escuela de Derecho de una universidad regional, y determina si esas prácticas aportan a lograr los objetivos de aprendizaje. Se optó por el estudio de caso, pues el interés de la investigación es profundizar en las percepciones de los actores involucrados. En la carrera investigada coexisten dos enfoques evaluativos: concepciones y prácticas tradicionales, que buscan comprobar aprendizajes, junto con acciones de corte auténtico, según las conceptualizaciónes teóricas constructivas, centradas en aprendizajes de procedimientos propios del rol profesional. Los docentes convergen en prácticas y conceptualizaciónes similares de la evaluación, sin embargo carecen de criterios comunes de evaluación en la carrera, hasta tal punto que cada asignatura, e incluso durante una misma evaluación, se aprecian evaluaciones subjetivas, más bien basadas en prejuicios que tiñen las decisiones de calificación. El estudio concluye que las prácticas evaluativos empleadas no poseen una clara contribución a determinar el logro de los objetivos de aprendizaje.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio describe las prácticas de evaluación que realizan los docentes de la escuela de Derecho de una universidad regional, y determina si esas prácticas aportan a lograr los objetivos de aprendizaje. Se optó por el estudio de caso, pues el interés de la investigación es profundizar en las percepciones de los actores involucrados. En la carrera investigada coexisten dos enfoques evaluativos: concepciones y prácticas tradicionales, que buscan comprobar aprendizajes, junto con acciones de corte auténtico, según las conceptualizaciónes teóricas constructivas, centradas en aprendizajes de procedimientos propios del rol profesional. Los docentes convergen en prácticas y conceptualizaciónes similares de la evaluación, sin embargo carecen de criterios comunes de evaluación en la carrera, hasta tal punto que cada asignatura, e incluso durante una misma evaluación, se aprecian evaluaciones subjetivas, más bien basadas en prejuicios que tiñen las decisiones de calificación. El estudio concluye que las prácticas evaluativos empleadas no poseen una clara contribución a determinar el logro de los objetivos de aprendizaje.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio describe las pr·cticas de evaluaciÛn que realizan los docentes de la escuela de Derecho de una universidad regional, y determina si esas pr·cticas aportan a lograr los objetivos de aprendizaje. Se optÛ por el estudio de caso, pues el interÈs de la investigaciÛn es profundizar en las percepciones de los actores involucrados. En la carrera investigada coexisten dos enfoques evaluativos: concepciones y pr·cticas tradicionales, que buscan comprobar aprendizajes, junto con acciones de corte autÈntico, según las conceptualizaciÛnes teÛricas constructivas, centradas en aprendizajes de procedimientos propios del rol profesional. Los docentes convergen en pr·cticas y conceptualizaciÛnes similares de la evaluaciÛn, sin embargo carecen de criterios comunes de evaluaciÛn en la carrera, hasta tal punto que cada asignatura, e incluso durante una misma evaluaciÛn, se aprecian evaluaciones subjetivas, m·s bien basadas en prejuicios que tiÒen las decisiones de calificaciÛn. El estudio concluye que las pr·cticas evaluativos empleadas no poseen una clara contribuciÛn a determinar el logro de los objetivos de aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 ## -
-- PP154
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista INVI.
Número de control del registro 042085
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. INV. EDUC.-01/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. INV. EDUC.-01/06 FICTICIO6579 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano