SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Creencias curriculares que subyacen en los procesos de transposición didáctica que desarrollan los docentes en segundo ciclo, en las escuelas municipales de Temuco, Chile / (Record no. 41038)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02907cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041038
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124528.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060526s2013 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Beltrán, Juan
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Creencias curriculares que subyacen en los procesos de transposición didáctica que desarrollan los docentes en segundo ciclo, en las escuelas municipales de Temuco, Chile /
Mención de responsabilidad, etc. Juan Beltrán.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Frontera
Lugar de publicación, distribución, etc. Temuco, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 89-105
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 89-105. ISSN: 07176147
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 89-105. ISSN: 07176147
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este articulo aborda el siguiente problema;¿Cuáles son las creencias que forman parte del pensamiento del Profesor en el proceso de transposición didáctica, en el segundo ciclo de las Escuelas Arturo Prat y Armando Dufey ? Para ello se planteo un diseño cualitativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron: observación etnográfica y entrevista semiestructurada .Se levantaron cinco categorías desde la codificación axial, y los resultados del estudio develan que existe la creencia de que la didáctica solo se asocia con el aspecto metodológico. En relación con la metodología de enseñanza, debe mencionar, que los docentes, creen enseñar con una orientación constructivista , sin embargo la enseñanza está centrada en el docente . Igualmente se evidencia desconocimiento y manejo inadecuado de una gran variedad estrategias didácticas, gatillados por las creencias.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este articulo aborda el siguiente problema;¿Cuáles son las creencias que forman parte del pensamiento del Profesor en el proceso de transposición didáctica, en el segundo ciclo de las Escuelas Arturo Prat y Armando Dufey ? Para ello se planteo un diseño cualitativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron: observación etnográfica y entrevista semiestructurada .Se levantaron cinco categorías desde la codificación axial, y los resultados del estudio develan que existe la creencia de que la didáctica solo se asocia con el aspecto metodológico. En relación con la metodología de enseñanza, debe mencionar, que los docentes, creen enseñar con una orientación constructivista , sin embargo la enseñanza está centrada en el docente . Igualmente se evidencia desconocimiento y manejo inadecuado de una gran variedad estrategias didácticas, gatillados por las creencias.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CURRICULUM
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIDACTICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 ## -
-- PP154
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista INVI.
Número de control del registro 042085
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. INV. EDUC.-01/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. INV. EDUC.-01/13 FICTICIO17065 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano