MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05071cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041048 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124528.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
120420s2010 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Marqués Rosa, María de la Luz |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Supervisión Docente como Técnica de Evaluación del Trabajo Pedagógico ¿Un Aporte para la Mejora Continua de los Profesores de una Escuela Rural en la Región de Los Lagos, Chile? / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María de la Luz Marqués Rosa. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 120-139 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2010. pp. 120-139. ISSN: 07176147 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2010. pp. 120-139. ISSN: 07176147 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Introducir el acompañamiento al aula es una necesidad para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y de las prácticas docentes. Para alcanzar este objetivo se requiere implementar programas de acompañamiento que se incorporen formalmente a los Proyectos Educativos Institucionales, transformándose en verdaderas instancias de autoperfeccionamiento. En Chile, la Ley de Subvención Escolar Preferencial ha puesto el acompañamiento al aula como un requerimiento esencial para la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, lo que demanda identificar los factores que, a partir de éste, favorecen cambios positivos en las prácticas pedagógicas. Esta investigación se desarrolló en una escuela particular subvencionada de la comuna de Los Lagos, establecimiento educacional donde se \institucionalizó el acompañamiento al aula como una práctica de evaluación constructivista del ejercicio docente. Los resultados obtenidos mostraron cambios positivos en las prácticas pedagógicas de los docentes Los profesores participantes en el estudio aceptaron y valoraron el acompañamiento, por considerarlo útil y necesario para optimizar su gestión docente en el aula. Además, fue posible constatar que aún persisten en los maestros creencias y prejuicios que se relacionan con una evaluación crítica y castigadora. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Introducir el acompañamiento al aula es una necesidad para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y de las prácticas docentes. Para alcanzar este objetivo se requiere implementar programas de acompañamiento que se incorporen formalmente a los Proyectos Educativos Institucionales, transformándose en verdaderas instancias de autoperfeccionamiento. En Chile, la Ley de Subvención Escolar Preferencial ha puesto el acompañamiento al aula como un requerimiento esencial para la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, lo que demanda identificar los factores que, a partir de éste, favorecen cambios positivos en las prácticas pedagógicas. Esta investigación se desarrolló en una escuela particular subvencionada de la comuna de Los Lagos, establecimiento educacional donde se \institucionalizó el acompañamiento al aula como una práctica de evaluación constructivista del ejercicio docente. Los resultados obtenidos mostraron cambios positivos en las prácticas pedagógicas de los docentes Los profesores participantes en el estudio aceptaron y valoraron el acompañamiento, por considerarlo útil y necesario para optimizar su gestión docente en el aula. Además, fue posible constatar que aún persisten en los maestros creencias y prejuicios que se relacionan con una evaluación crítica y castigadora. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Introducir el acompaÒamiento al aula es una necesidad para el mejoramiento de la calidad de la enseÒanza y de las pr·cticas docentes. Para alcanzar este objetivo se requiere implementar programas de acompaÒamiento que se incorporen formalmente a los Proyectos Educativos Institucionales, transform·ndose en verdaderas instancias de autoperfeccionamiento. En Chile, la Ley de SubvenciÛn Escolar Preferencial ha puesto el acompaÒamiento al aula como un requerimiento esencial para la mejora de los procesos de enseÒanza aprendizaje, lo que demanda identificar los factores que, a partir de Èste, favorecen cambios positivos en las pr·cticas pedagÛgicas. Esta investigaciÛn se desarrollÛ en una escuela particular subvencionada de la comuna de Los Lagos, establecimiento educacional donde se \institucionalizÛ el acompaÒamiento al aula como una pr·ctica de evaluaciÛn constructivista del ejercicio docente. Los resultados obtenidos mostraron cambios positivos en las pr·cticas pedagÛgicas de los docentes Los profesores participantes en el estudio aceptaron y valoraron el acompaÒamiento, por considerarlo útil y necesario para optimizar su gestiÛn docente en el aula. Adem·s, fue posible constatar que aún persisten en los maestros creencias y prejuicios que se relacionan con una evaluaciÛn crÌtica y castigadora. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
759 ## - |
-- |
PP154 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista INVI. |
Número de control del registro |
042085 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-01/10 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |