SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La Problemática Ambiental a Través de la Metodología Indagatoria como Forma de Desarrollar Habilidades Científicas y Actitudes Favorables al Medio Ambiente en Alumnos de Educación General Básica / (Record no. 41054)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03710cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041054
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124528.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 120420s2010 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sepúlveda Zapata, Nely
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Problemática Ambiental a Través de la Metodología Indagatoria como Forma de Desarrollar Habilidades Científicas y Actitudes Favorables al Medio Ambiente en Alumnos de Educación General Básica /
Mención de responsabilidad, etc. Nely Sepúlveda Zapata.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Frontera
Lugar de publicación, distribución, etc. Temuco, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 181-198
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2010. pp. 181-198. ISSN: 07176147
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2010. pp. 181-198. ISSN: 07176147
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación se realiza bajo un paradigma cualitativo cuantitativo y un diseño de investigación-acción, cuyo propósito es desarrollar habilidades científicas y actitudes favorables al Medio Ambiente en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica, a través de la metodología indagatoria, en base a la resolución de un problema ambiental.\Para el cumplimiento de este objetivo, se diseñaron y elaboraron módulos de aprendizaje basados en el Ciclo de Kolb, que poseen como eje central, una situación problemática ambiental. Para conocer el desarrollo de las habilidades científicas de los estudiantes, se creó y validó un cuestionario abierto que consta de seis preguntas, aplicado antes y \después del trabajo con los módulos de aprendizaje. El desarrollo de actitudes favorables al Medio Ambiente se apreció a través de la creación y validación de una escala tipo Likert y la realización de grupos focales. Los dos instrumentos fueron aplicados antes y después de la intervención con los módulos de aprendizaje. Los resultados develan que la resolución de una problemática ambiental, a través de la metodología indagatoria, permite el desarrollo de las habilidades de \observación, clasificación e inferencia, además de mejorar la actitud de los alumnos hacia el Medio Ambiente.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación se realiza bajo un paradigma cualitativo cuantitativo y un diseño de investigación-acción, cuyo propósito es desarrollar habilidades científicas y actitudes favorables al Medio Ambiente en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica, a través de la metodología indagatoria, en base a la resolución de un problema ambiental.\Para el cumplimiento de este objetivo, se diseñaron y elaboraron módulos de aprendizaje basados en el Ciclo de Kolb, que poseen como eje central, una situación problemática ambiental. Para conocer el desarrollo de las habilidades científicas de los estudiantes, se creó y validó un cuestionario abierto que consta de seis preguntas, aplicado antes y \después del trabajo con los módulos de aprendizaje. El desarrollo de actitudes favorables al Medio Ambiente se apreció a través de la creación y validación de una escala tipo Likert y la realización de grupos focales. Los dos instrumentos fueron aplicados antes y después de la intervención con los módulos de aprendizaje. Los resultados develan que la resolución de una problemática ambiental, a través de la metodología indagatoria, permite el desarrollo de las habilidades de \observación, clasificación e inferencia, además de mejorar la actitud de los alumnos hacia el Medio Ambiente.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 ## -
-- PP154
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista INVI.
Número de control del registro 042085
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. INV. EDUC.-01/10
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. INV. EDUC.-01/10 FICTICIO6595 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano