MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03710cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041054 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124528.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
120420s2010 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sepúlveda Zapata, Nely |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Problemática Ambiental a Través de la Metodología Indagatoria como Forma de Desarrollar Habilidades Científicas y Actitudes Favorables al Medio Ambiente en Alumnos de Educación General Básica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nely Sepúlveda Zapata. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 181-198 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2010. pp. 181-198. ISSN: 07176147 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2010. pp. 181-198. ISSN: 07176147 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se realiza bajo un paradigma cualitativo cuantitativo y un diseño de investigación-acción, cuyo propósito es desarrollar habilidades científicas y actitudes favorables al Medio Ambiente en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica, a través de la metodología indagatoria, en base a la resolución de un problema ambiental.\Para el cumplimiento de este objetivo, se diseñaron y elaboraron módulos de aprendizaje basados en el Ciclo de Kolb, que poseen como eje central, una situación problemática ambiental. Para conocer el desarrollo de las habilidades científicas de los estudiantes, se creó y validó un cuestionario abierto que consta de seis preguntas, aplicado antes y \después del trabajo con los módulos de aprendizaje. El desarrollo de actitudes favorables al Medio Ambiente se apreció a través de la creación y validación de una escala tipo Likert y la realización de grupos focales. Los dos instrumentos fueron aplicados antes y después de la intervención con los módulos de aprendizaje. Los resultados develan que la resolución de una problemática ambiental, a través de la metodología indagatoria, permite el desarrollo de las habilidades de \observación, clasificación e inferencia, además de mejorar la actitud de los alumnos hacia el Medio Ambiente. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se realiza bajo un paradigma cualitativo cuantitativo y un diseño de investigación-acción, cuyo propósito es desarrollar habilidades científicas y actitudes favorables al Medio Ambiente en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica, a través de la metodología indagatoria, en base a la resolución de un problema ambiental.\Para el cumplimiento de este objetivo, se diseñaron y elaboraron módulos de aprendizaje basados en el Ciclo de Kolb, que poseen como eje central, una situación problemática ambiental. Para conocer el desarrollo de las habilidades científicas de los estudiantes, se creó y validó un cuestionario abierto que consta de seis preguntas, aplicado antes y \después del trabajo con los módulos de aprendizaje. El desarrollo de actitudes favorables al Medio Ambiente se apreció a través de la creación y validación de una escala tipo Likert y la realización de grupos focales. Los dos instrumentos fueron aplicados antes y después de la intervención con los módulos de aprendizaje. Los resultados develan que la resolución de una problemática ambiental, a través de la metodología indagatoria, permite el desarrollo de las habilidades de \observación, clasificación e inferencia, además de mejorar la actitud de los alumnos hacia el Medio Ambiente. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
759 ## - |
-- |
PP154 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista INVI. |
Número de control del registro |
042085 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-01/10 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |