MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04105cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041059 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124529.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
120420s2010 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vergara Hidd, Valentin |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Utilización de un Modelo Multiniveles para Identificar Predictores Asociados al Rendimiento en Matemática de Alumnos de Cuarto Año Básico de la Región del Bio-Bío, Chile / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Valentin Vergara Hidd, José Manuel Merino Escobar. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 96-116 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2010. pp. 96-116. ISSN: 07176147 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2010. pp. 96-116. ISSN: 07176147 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo utiliza un diseño de investigación observacional, transversal y multiniveles a fin de identificar los predictores que permitan explicar el rendimiento en matemática de alumnos de cuarto año básico de la región del Biobío. La fuente de información es de tipo secundaria y corresponde a la base de datos SIMCE para el año 2005. Los casos seleccionados correspondientes a la región del Biobío fueron 29.710. El análisis fue efectuado mediante regresión multiniveles mínimo cuadrática, procedimiento que condujo a un modelo óptimo que explica la variación en puntaje de matemáticas entre y dentro de los cursos. El modelo en cuestión se compone de 7 variables independientes; 4 de ellas corresponde al primer nivel de análisis, que contiene características individuales y del hogar; las tres variables restantes forman parte del segundo nivel, que consiste en características del curso y del profesor. Estas variables pueden ser además divididas en tres grupos: características personales del estudiante, características del profesor y características \de los padres. Se concluyó la existencia de efectos directos de estos tres grupos sobre la variable dependiente, además de efectos indirectos de los grupos mencionados a través de la variable puntaje en lenguaje. Todo esto concuerda con la literatura, destacando la importancia de los pares para el proceso de aprendizaje y de los profesores para el desempeño de los alumnos dentro de las aulas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo utiliza un diseño de investigación observacional, transversal y multiniveles a fin de identificar los predictores que permitan explicar el rendimiento en matemática de alumnos de cuarto año básico de la región del Biobío. La fuente de información es de tipo secundaria y corresponde a la base de datos SIMCE para el año 2005. Los casos seleccionados correspondientes a la región del Biobío fueron 29.710. El análisis fue efectuado mediante regresión multiniveles mínimo cuadrática, procedimiento que condujo a un modelo óptimo que explica la variación en puntaje de matemáticas entre y dentro de los cursos. El modelo en cuestión se compone de 7 variables independientes; 4 de ellas corresponde al primer nivel de análisis, que contiene características individuales y del hogar; las tres variables restantes forman parte del segundo nivel, que consiste en características del curso y del profesor. Estas variables pueden ser además divididas en tres grupos: características personales del estudiante, características del profesor y características \de los padres. Se concluyó la existencia de efectos directos de estos tres grupos sobre la variable dependiente, además de efectos indirectos de los grupos mencionados a través de la variable puntaje en lenguaje. Todo esto concuerda con la literatura, destacando la importancia de los pares para el proceso de aprendizaje y de los profesores para el desempeño de los alumnos dentro de las aulas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Merino Escobar, José Manuel |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Merino Escobar, José Manuel |
759 ## - |
-- |
PP154 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista INVI. |
Número de control del registro |
042085 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-01/10 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |