SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Eficacia de un taller de estrategias de aprendizaje para la mejora del proceso cognitivo y metacognitivo en estudiantes de formación inicial docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción / (Record no. 41061)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04002cab a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041061
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124529.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060526s2013 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona ZúÒiga, Eduardo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Eficacia de un taller de estrategias de aprendizaje para la mejora del proceso cognitivo y metacognitivo en estudiantes de formación inicial docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción /
Mención de responsabilidad, etc. Eduardo ZúÒiga, MarÌa Raby, Alejandra Nocetti.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Frontera
Lugar de publicación, distribución, etc. Temuco, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 109-129
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 109-129. ISSN: 07176147
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 109-129. ISSN: 07176147
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En Chile existe un aumento de la heterogeneidad de los estudiantes respecto de las competencias para aprender al inicio de su formación .Además, se avanza hacia un currículum formativo centrado en el estudiante, que exige una mayor autonomía en el trabajo académico. Dado lo anterior, surge el interés por evaluar el efecto de la participación en talleres de estrategias de aprendizaje sobre las formas de aprender y el rendimiento académico de estudiantes de tres carreras de Pedagogía en la Facultada de Educación al inicio de su formación universitaria.\En el contexto anterior, se desarrollo un diseño cuasiexperiemntal, en que la participación en el taller constituyó la variable independiente. Esta actividad curricular estuvo asociada a una asignatura de la formación pedagógica. Al finalizar el semestre, se comparó el rendimiento y las estrategias a partir de los puntajes del test ACRA antes y después de la intervención.\Los resultados evidencian una diferencia significativa en los resultados académicos en la asignatura, a favor de los estudiantes que participaron en el ptaller de las estrategias de aprendizaje. Por otra parte, se observa un cambio en las formas de aprender, pero no existe suficiente evidencia estadística significativa para afirmar que la participación en éstos, modifica las estrategias cognitivas y metacognitivas de ambos grupos.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En Chile existe un aumento de la heterogeneidad de los estudiantes respecto de las competencias para aprender al inicio de su formación .Además, se avanza hacia un currículum formativo centrado en el estudiante, que exige una mayor autonomía en el trabajo académico. Dado lo anterior, surge el interés por evaluar el efecto de la participación en talleres de estrategias de aprendizaje sobre las formas de aprender y el rendimiento académico de estudiantes de tres carreras de Pedagogía en la Facultada de Educación al inicio de su formación universitaria.\En el contexto anterior, se desarrollo un diseño cuasiexperiemntal, en que la participación en el taller constituyó la variable independiente. Esta actividad curricular estuvo asociada a una asignatura de la formación pedagógica. Al finalizar el semestre, se comparó el rendimiento y las estrategias a partir de los puntajes del test ACRA antes y después de la intervención.\Los resultados evidencian una diferencia significativa en los resultados académicos en la asignatura, a favor de los estudiantes que participaron en el ptaller de las estrategias de aprendizaje. Por otra parte, se observa un cambio en las formas de aprender, pero no existe suficiente evidencia estadística significativa para afirmar que la participación en éstos, modifica las estrategias cognitivas y metacognitivas de ambos grupos.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FORMACION DE DOCENTES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Nocetti, Alejandra
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Raby, María
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Raby, María
759 ## -
-- PP154
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista INVI.
Número de control del registro 042085
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. INV. EDUC.-01/14
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. INV. EDUC.-01/14 FICTICIO17082 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano