MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04002cab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041061 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124529.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060526s2013 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
ZúÒiga, Eduardo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Eficacia de un taller de estrategias de aprendizaje para la mejora del proceso cognitivo y metacognitivo en estudiantes de formación inicial docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eduardo ZúÒiga, MarÌa Raby, Alejandra Nocetti. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 109-129 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 109-129. ISSN: 07176147 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 109-129. ISSN: 07176147 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En Chile existe un aumento de la heterogeneidad de los estudiantes respecto de las competencias para aprender al inicio de su formación .Además, se avanza hacia un currículum formativo centrado en el estudiante, que exige una mayor autonomía en el trabajo académico. Dado lo anterior, surge el interés por evaluar el efecto de la participación en talleres de estrategias de aprendizaje sobre las formas de aprender y el rendimiento académico de estudiantes de tres carreras de Pedagogía en la Facultada de Educación al inicio de su formación universitaria.\En el contexto anterior, se desarrollo un diseño cuasiexperiemntal, en que la participación en el taller constituyó la variable independiente. Esta actividad curricular estuvo asociada a una asignatura de la formación pedagógica. Al finalizar el semestre, se comparó el rendimiento y las estrategias a partir de los puntajes del test ACRA antes y después de la intervención.\Los resultados evidencian una diferencia significativa en los resultados académicos en la asignatura, a favor de los estudiantes que participaron en el ptaller de las estrategias de aprendizaje. Por otra parte, se observa un cambio en las formas de aprender, pero no existe suficiente evidencia estadística significativa para afirmar que la participación en éstos, modifica las estrategias cognitivas y metacognitivas de ambos grupos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En Chile existe un aumento de la heterogeneidad de los estudiantes respecto de las competencias para aprender al inicio de su formación .Además, se avanza hacia un currículum formativo centrado en el estudiante, que exige una mayor autonomía en el trabajo académico. Dado lo anterior, surge el interés por evaluar el efecto de la participación en talleres de estrategias de aprendizaje sobre las formas de aprender y el rendimiento académico de estudiantes de tres carreras de Pedagogía en la Facultada de Educación al inicio de su formación universitaria.\En el contexto anterior, se desarrollo un diseño cuasiexperiemntal, en que la participación en el taller constituyó la variable independiente. Esta actividad curricular estuvo asociada a una asignatura de la formación pedagógica. Al finalizar el semestre, se comparó el rendimiento y las estrategias a partir de los puntajes del test ACRA antes y después de la intervención.\Los resultados evidencian una diferencia significativa en los resultados académicos en la asignatura, a favor de los estudiantes que participaron en el ptaller de las estrategias de aprendizaje. Por otra parte, se observa un cambio en las formas de aprender, pero no existe suficiente evidencia estadística significativa para afirmar que la participación en éstos, modifica las estrategias cognitivas y metacognitivas de ambos grupos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRATEGIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FORMACION DE DOCENTES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Nocetti, Alejandra |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Raby, María |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Raby, María |
759 ## - |
-- |
PP154 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista INVI. |
Número de control del registro |
042085 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-01/14 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |