MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02555cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041062 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124529.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151112s2007 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bórquez Mella, Jessica |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Propuesta pedagógica orientada al desarrollo de la educación ambiental como tema transversal y a la autonomía de los estudiantes, en el proceso de aprendizaje en biología / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jessica Bórques Mella. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 93-111 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. VII, no.2, 2007. pp. 93-111. ISSN: 07176147. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se realizó bajo un paradigma cualitativo, cuyo propósito es dar a conocer una experiencia de aprendizaje realizada en un Liceo y HUMANIDADES COMUNA DE Pitrufquén , orientada a desarrollar en las clases de Biología los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT) con énfasis en la Educación Ambiental y la Autonomía de los estudiantes , a través de la aplicación de un Módulo de Aprendizaje construido sobre la base de principios constructivistas. El Módulo de Aprendizaje fue diseñado, elaborado, validado e implementado por la investigadora, quien al estar inmersa en la realidad educativa del establecimiento y considerando los alineamientos de los Planes y Programas de Tercer Año Medio de Biología, detecta la necesidad de desarrollar la dimensión medio ambiental.\ El diseño de investigación corresponde a la Investigación Acción, el cual permitió, el cual permitió planear, accionar, observar y reflexionar sobre la realidad educativa que ese estudió. En esta etapa de análisis se procedió al levantamiento de categorías para su posterior organización en tablas, gráficos y cuadros. La validación se realizó a través de la saturación de datos y triangulación de métodos. En coherencia con los objetivos planteados en la investigación, se puede establecer que los estudiantes se comprometieron con el proceso realizado, logrando constituir su propio aprendizaje con apoyo de la familia. Además, se logró desarrollo la dimensión ambiental como tema transversal en la clase de Biología. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AUTONOMIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION AMBIENTAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-02/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |