SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Cómo se relacionan las atribuciones de control de los estudiantes con el rendimiento académico? : (Record no. 41067)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02428cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041067
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124529.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 151112s2006 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jerez Bastidas, Luz
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Cómo se relacionan las atribuciones de control de los estudiantes con el rendimiento académico? :
Resto del título interpretación de las opiniones de discentes y docentes de un liceo particular subvencionado, ubicado en un contexto social vulnerable de Chol Chol /
Mención de responsabilidad, etc. Luz Jerez Bastidas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Frontera
Lugar de publicación, distribución, etc. Temuco, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 153-162
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no.2, 2006. pp. 153-162. ISSN: 07176147.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación pretende conocer las razones atributivas de los estudiantes sobre sus resultados académicos, seas estos positivos o negativos, las cuales se contrastan con la perspectiva de los docentes. Sé investiga las atribuciones de control desde la Teoría de atribuciones de Weiner (1985-1986) , la cual afirma que las atribuciones tienen consecuencias que se traducen en un estilo explicativo (optimista-pesimista)que afecta el comportamiento , predisponiendo a los sujetos a establecer metas y luchar por alcanzarlas o a desistir de ello. Se trata de una investigación de corte cualitativo que se adscribe a un paradigma constructivista y cuyo diseño es no experimental, exploratorio y descriptivo. Se aplicó a una "muestra intencionada" de 30 alumnas. Los resultados confirman que los aprendizajes de los estudiantes, están principalmente determinados por los adultos significativos y los contextos sociales con los cuales éstos tienen vinculación directa (padres y maestros), lo que constituye, una variable determinante en la formación de sus locus de control. Por tanto, los educadores con tacto y sensibilidad pedagógica- pueden estimular el autoconocimiento y valoración de los recursos internos del estudiante, atendiendo personalizadamente a aquellos que manifiestan dificultades para aprender; en muchos casos estas situaciones son reversibles.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RENDIMIENTO ESCOLAR
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. INV. EDUC.-02/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. INV. EDUC.-02/06 FICTICIO172047 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano