MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02467cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041068 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124529.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151112s2007 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Manzano, Maria |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desarrollo sustentable como tema articulador para trabajar cuestiones ambientales en enseñanza secundaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Maria Manzano, Deise Lima, Keity Resch. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 41-57 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. VII, no.2, 2007. pp. 41-57. ISSN: 07176147. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se atribuye a la escuela la tarea de cambiar la relación del hombre con la naturaleza y también la búsqueda de soluciones para las crisis de la modernidad. Esta investigación tuvo por objetivo la idea de conocer la percepción que estudiante de Enseñanza Secundaria tiene sobre Desarrollo Sustentable a partir de su concepción sobre los problemas ambientales y proponer una intervención para trabajar cuestiones ambientales. Por tanto el trabajo se ha dividido en tres etapas. La primera fue el diagnostico realizado por medio de cinco cuestiones disertativas sobre: ¿Cuáles son los problemas ambientales de la actualidad? ¿Quiénes son los responsables por el problema y por sus soluciones? ¿Cómo resolver los problemas y conceptualizar problema ambiental? A partir de los resultados se elaboró una intervención , con 150 minutos , donde fueron trabajados cinco textos en orden lógico presentando el concepto de Desarrollo Sustentable, un problema ambiental (polución atmosférica) , su consecuencia )calentamiento global) y posibles soluciones (fuentes alternativas de energía).Para finalizar, un mes tras la intervención se hizo una evaluación , con 8 cuestiones de verdadero o falso sobre los asuntos discutidos en la intervención .Se concluye que los estudiantes encuestados , de forma global , no consiguen relacionar las acciones locales con los efectos globales. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION AMBIENTAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONFLICTO AMBIENTAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA MEDIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO SUSTENTABLE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Resch, Keity |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lima, Deise |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-02/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |