MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02098cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041072 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124529.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151112s2007 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz Baquedano, Miguel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Hacia estándares nacionales de velocidad comprensiva, cuartos años básicos, República de Chile, 2007 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miguel Muñoz Baquedano, Raúl Pizarro Sánchez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 60-75 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. VII, no.2, 2007. pp. 60-75. ISSN: 07176147. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación cuantitativa descriptiva correlaciona la Velocidad comprensiva con aprendizajes en Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática. La población consideró a alumnos de 4 año básico, de los colegios urbanos, mixtos, públicos, subvencionados y particulares pagados, comunas de Valparaíso y Maipú, Chile, 2007.Se seleccionó una muestra al azar estratificada bietápica de 611 alumnos. La instrumentación implicó test objetivos de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática, test PVCAL para Velocidad comprensiva, Matrices de Raven Coloreadas y Escalas MIDAS Kids para inteligencia, Cuestionario d Nivel Socioeconómico. La Velocidad Comprensiva explicó, respectivamente, un 26,7, por ciento de la dispersión en Lenguaje y Comunicación, y un 21,5, por ciento de la varianza en Educación Matemática. Puesto que la Velocidad Comprensiva cruza explicativamente varias disciplinas curriculares , habría que colocar mayor atenciones y valorar la Velocidad Comprensiva desde los primeros años formales de estudio : PK a 4to Básico. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lenguaje y comunicación |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MATEMATICAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pizarro Sánchez, Raúl |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-02/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |