SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La comprensión de lo diverso como condición de la calidad educativa / (Record no. 41074)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02148cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041074
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124529.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 151112s2006 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas Retamal, Ximena
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La comprensión de lo diverso como condición de la calidad educativa /
Mención de responsabilidad, etc. Nolfa Ibañez Salgado.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Frontera
Lugar de publicación, distribución, etc. Temuco, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 73-86
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no.2, 2006. pp. 73-86. ISSN: 07176147.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo s parte de una línea de investigación en desarrollo, basada principalmente en la teoría de H. Maturana, sobre el surgimiento del lenguaje en niños de diferentes culturas, sus construcciones iniciales de significado, y como esas construcciones son acogidas o no en la escuela. Los niños pertenecen a la clase media de Santiago, ciudad capital, y a comunidades mapuches rurales de la IX Región de Chile, Se entrega una visión general de la investigación y algunas interpretaciones sobre las primeras entidades que, son distintos significados, surgen en el lenguaje de los niños y que los adultos designados con las mismas palabras. Nuestro propósito es construir al cambio en la cultura discriminadora de nuestra escuela, a partir del entendimiento que el mundo que surge para cada niño o niña no es mejor o peor, sino simplemente distinto, porque ese mundo no preexiste a su distinción sino que se construye al inicio en el contexto interaccionar propio de la dinámica relacional de cada familia , aplicándose y / o modificándose a medida que el niño o niña se integra a nuevos contextos de interacción , especialmente a la escuela. Nuestra proyección es la comprensión de la diversidad en la formación de profesores.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIVERSIDAD
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. INV. EDUC.-02/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. INV. EDUC.-02/06 FICTICIO172040 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano