El portafolio como instrumento de evaluación : (Record no. 41076)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02266cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 041076 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803124529.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 151112s2006 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Saldívar Cabrera, Edith |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El portafolio como instrumento de evaluación : |
Resto del título | una experiencia en educación superior / |
Mención de responsabilidad, etc. | Edith Saldívar Cabrera. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 139-151 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no.2, 2006. pp. 139-151. ISSN: 07176147. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Es sabido que en el ámbito educativo la evaluación tradicional se limita sólo a mediciones cuantitativas y no permite a los estudiantes demostrar sus reales aprendizajes. Sin embargo, existen otros sistemas de evaluación alternativos o también llamados auténticos, que entregan importante información acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y que van mucho más allá de los estadísticos números que proporciona una prueba estandarizada. Uno de estos sistemas es el llamado Evaluación por Portafolio. Se inicia esta investigación en un grupo de estudiantes universitarios de las carreras de Servicio Social, Educación Básica y Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco que utiliza el portafolio como instrumento de evaluación de su práctica profesional. Se intenta conocer y describir losproceso que utilizan estudiantes y docentes en la implementación ndel portafolio y el grado de valoración que cada uno de ellos tiene acerca de este instrumento de evaluación .Se requiere comprobar si efectivamente la implementación del portafolio permite recopilar información, evidencias sobre el crecimiento de los estudiantes en el tiempo y utilizarla para tomar decisiones que beneficie y mejore el aprendizaje de los alumnos o quizás el portafolio sea utilizado sólo como una carpeta donde se archive y guarde información. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EVALUACION DOCENTE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | REV. INV. EDUC.-02/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | REV. INV. EDUC.-02/06 | FICTICIO172045 | 2019-01-08 | 1 | 2017-08-03 | Analítica de revista |