MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02050cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041080 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124529.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151112s2006 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Villalobos Clavería, Alejandro |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La investigación educacional en el saber pedagógico contemporáneo : |
Resto del título |
aporte para la formación del profesor / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alejandro Villalobos Clavería. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 15-28 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no.2, 2006. pp. 15-28. ISSN: 07176147. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo es una reflexión analítica sobre la naturaleza y propósito que tiene la investigación educacional en la conformación del saber pedagógico contemporáneo, cuyas, implicancias pueden ayudar a mejorar la acción pedagógica del docente mediante el fortalecimiento de la función investigadora del profesor. Por cierto, cabe señalar que las reflexiones contenidas en este trabajo surgen de la experiencia docente del autor, así como también de su participación en diversos proyectos de investigación .De igual modo, resulta adecuado precisar que los procesos de innovación e investigación pedagógica que aparecen en el horizonte del siglo XXI, requieren de una solida investigación pedagógica tendiente garantizar mayores de éxito en su ejecución. En este texto de desafíos e incertidumbres, este articulo e organiza en tres ejes centrales que se articulan desde una perspectiva dialéctica: la evidencia empírica de la vida en aula, de la práctica a la teoría y síntesis teoría- practica en el cambio del profesor como agente de promoción social. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INVESTIGACION EDUCATIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FORMACION DOCENTE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-02/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |