SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las TIC como recurso de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales / (Record no. 41083)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05643cab a2200361 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041083
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124529.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060526s2012 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bórquez Mella, Jessica
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las TIC como recurso de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales /
Mención de responsabilidad, etc. Jessica Bórquez Mella, Yenny Díaz Garrido.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Frontera
Lugar de publicación, distribución, etc. Temuco, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 101-116.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 101-116. ISSN: 07176147
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 101-116. ISSN: 07176147
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente articulo se basa en una investigación cuyo propósito fue indagar en los alumnos y alumnas de la carrera de Pedagogía Media en Ciencias Naturales y Biología de Taller Pedagógico IV y V , el impacto que genera la elaboración de un recurso multimedial en la forma de concebir el papel de las tecnologías en educación ,pasando de considerarlas solo como un depósito de información , hacia un medio de construcción pedagógica de aprendizajes al interior del aula, favoreciendo así, la apropiación de conceptos y procesos disciplinares de los subsectores de biología , química y física , en los cuales los estudiantes dejaban evidencia de dificultades de compresión y aplicación. \Para el desarrollo de la investigación se utilizó el paradigma cualitativo, bajo el diseño de un Estudio de Caso que permitió observar y reflexionar sobre la realidad educativa en estudio. En el análisis de resultados se precedió al levantamiento de categorías para su posterior organización en tablas y gráficos. La validación de los instrumentos utilizo se realizo a través de juicio y criterio de expertos. El rigor metodológico se cauteló a través del criterio de credibilidad.\Según los objetivos planteados en el estudio, se evidencio una mayor apropiación del sentido de enseñanza de las ciencias del primer ciclo de educación media en los subsectores de Biología, Química y Física, mejorando las competencias tecnológicas de los estudiantes.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente articulo se basa en una investigación cuyo propósito fue indagar en los alumnos y alumnas de la carrera de Pedagogía Media en Ciencias Naturales y Biología de Taller Pedagógico IV y V , el impacto que genera la elaboración de un recurso multimedial en la forma de concebir el papel de las tecnologías en educación ,pasando de considerarlas solo como un depósito de información , hacia un medio de construcción pedagógica de aprendizajes al interior del aula, favoreciendo así, la apropiación de conceptos y procesos disciplinares de los subsectores de biología , química y física , en los cuales los estudiantes dejaban evidencia de dificultades de compresión y aplicación. \Para el desarrollo de la investigación se utilizó el paradigma cualitativo, bajo el diseño de un Estudio de Caso que permitió observar y reflexionar sobre la realidad educativa en estudio. En el análisis de resultados se precedió al levantamiento de categorías para su posterior organización en tablas y gráficos. La validación de los instrumentos utilizo se realizo a través de juicio y criterio de expertos. El rigor metodológico se cauteló a través del criterio de credibilidad.\Según los objetivos planteados en el estudio, se evidencio una mayor apropiación del sentido de enseñanza de las ciencias del primer ciclo de educación media en los subsectores de Biología, Química y Física, mejorando las competencias tecnológicas de los estudiantes.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente articulo se basa en una investigaciÛn cuyo propÛsito fue indagar en los alumnos y alumnas de la carrera de PedagogÌa Media en Ciencias Naturales y BiologÌa de Taller PedagÛgico IV y V , el impacto que genera la elaboraciÛn de un recurso multimedial en la forma de concebir el papel de las tecnologÌas en educaciÛn ,pasando de considerarlas solo como un depÛsito de informaciÛn , hacia un medio de construcciÛn pedagÛgica de aprendizajes al interior del aula, favoreciendo asÌ, la apropiaciÛn de conceptos y procesos disciplinares de los subsectores de biologÌa , quÌmica y fÌsica , en los cuales los estudiantes dejaban evidencia de dificultades de compresiÛn y aplicaciÛn. \Para el desarrollo de la investigaciÛn se utilizÛ el paradigma cualitativo, bajo el diseÒo de un Estudio de Caso que permitiÛ observar y reflexionar sobre la realidad educativa en estudio. En el an·lisis de resultados se precediÛ al levantamiento de categorÌas para su posterior organizaciÛn en tablas y gr·ficos. La validaciÛn de los instrumentos utilizo se realizo a travÈs de juicio y criterio de expertos. El rigor metodolÛgico se cautelÛ a travÈs del criterio de credibilidad.\Según los objetivos planteados en el estudio, se evidencio una mayor apropiaciÛn del sentido de enseÒanza de las ciencias del primer ciclo de educaciÛn media en los subsectores de BiologÌa, QuÌmica y FÌsica, mejorando las competencias tecnolÛgicas de los estudiantes.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Didáctica
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Didáctica
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz Garrido, Yenny
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz Garrido, Yenny
759 ## -
-- PP154
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista INVI.
Número de control del registro 042085
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. INV. EDUC.-02/12
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. INV. EDUC.-02/12 FICTICIO17091 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano