MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05643cab a2200361 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041083 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124529.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060526s2012 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bórquez Mella, Jessica |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las TIC como recurso de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jessica Bórquez Mella, Yenny Díaz Garrido. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 101-116. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 101-116. ISSN: 07176147 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 101-116. ISSN: 07176147 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente articulo se basa en una investigación cuyo propósito fue indagar en los alumnos y alumnas de la carrera de Pedagogía Media en Ciencias Naturales y Biología de Taller Pedagógico IV y V , el impacto que genera la elaboración de un recurso multimedial en la forma de concebir el papel de las tecnologías en educación ,pasando de considerarlas solo como un depósito de información , hacia un medio de construcción pedagógica de aprendizajes al interior del aula, favoreciendo así, la apropiación de conceptos y procesos disciplinares de los subsectores de biología , química y física , en los cuales los estudiantes dejaban evidencia de dificultades de compresión y aplicación. \Para el desarrollo de la investigación se utilizó el paradigma cualitativo, bajo el diseño de un Estudio de Caso que permitió observar y reflexionar sobre la realidad educativa en estudio. En el análisis de resultados se precedió al levantamiento de categorías para su posterior organización en tablas y gráficos. La validación de los instrumentos utilizo se realizo a través de juicio y criterio de expertos. El rigor metodológico se cauteló a través del criterio de credibilidad.\Según los objetivos planteados en el estudio, se evidencio una mayor apropiación del sentido de enseñanza de las ciencias del primer ciclo de educación media en los subsectores de Biología, Química y Física, mejorando las competencias tecnológicas de los estudiantes. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente articulo se basa en una investigación cuyo propósito fue indagar en los alumnos y alumnas de la carrera de Pedagogía Media en Ciencias Naturales y Biología de Taller Pedagógico IV y V , el impacto que genera la elaboración de un recurso multimedial en la forma de concebir el papel de las tecnologías en educación ,pasando de considerarlas solo como un depósito de información , hacia un medio de construcción pedagógica de aprendizajes al interior del aula, favoreciendo así, la apropiación de conceptos y procesos disciplinares de los subsectores de biología , química y física , en los cuales los estudiantes dejaban evidencia de dificultades de compresión y aplicación. \Para el desarrollo de la investigación se utilizó el paradigma cualitativo, bajo el diseño de un Estudio de Caso que permitió observar y reflexionar sobre la realidad educativa en estudio. En el análisis de resultados se precedió al levantamiento de categorías para su posterior organización en tablas y gráficos. La validación de los instrumentos utilizo se realizo a través de juicio y criterio de expertos. El rigor metodológico se cauteló a través del criterio de credibilidad.\Según los objetivos planteados en el estudio, se evidencio una mayor apropiación del sentido de enseñanza de las ciencias del primer ciclo de educación media en los subsectores de Biología, Química y Física, mejorando las competencias tecnológicas de los estudiantes. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente articulo se basa en una investigaciÛn cuyo propÛsito fue indagar en los alumnos y alumnas de la carrera de PedagogÌa Media en Ciencias Naturales y BiologÌa de Taller PedagÛgico IV y V , el impacto que genera la elaboraciÛn de un recurso multimedial en la forma de concebir el papel de las tecnologÌas en educaciÛn ,pasando de considerarlas solo como un depÛsito de informaciÛn , hacia un medio de construcciÛn pedagÛgica de aprendizajes al interior del aula, favoreciendo asÌ, la apropiaciÛn de conceptos y procesos disciplinares de los subsectores de biologÌa , quÌmica y fÌsica , en los cuales los estudiantes dejaban evidencia de dificultades de compresiÛn y aplicaciÛn. \Para el desarrollo de la investigaciÛn se utilizÛ el paradigma cualitativo, bajo el diseÒo de un Estudio de Caso que permitiÛ observar y reflexionar sobre la realidad educativa en estudio. En el an·lisis de resultados se precediÛ al levantamiento de categorÌas para su posterior organizaciÛn en tablas y gr·ficos. La validaciÛn de los instrumentos utilizo se realizo a travÈs de juicio y criterio de expertos. El rigor metodolÛgico se cautelÛ a travÈs del criterio de credibilidad.\Según los objetivos planteados en el estudio, se evidencio una mayor apropiaciÛn del sentido de enseÒanza de las ciencias del primer ciclo de educaciÛn media en los subsectores de BiologÌa, QuÌmica y FÌsica, mejorando las competencias tecnolÛgicas de los estudiantes. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Didáctica |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Didáctica |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz Garrido, Yenny |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz Garrido, Yenny |
759 ## - |
-- |
PP154 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista INVI. |
Número de control del registro |
042085 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-02/12 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |