SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La resolución de conflictos en el currículo de la formación inicial docente : (Record no. 41087)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04673cab a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041087
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124530.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060526s2013 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez, Susana
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La resolución de conflictos en el currículo de la formación inicial docente :
Resto del título una tarea desafiante, pero posible. /
Mención de responsabilidad, etc. Susana Gómez, Camila Leigh, Yolanda Nova.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Frontera
Lugar de publicación, distribución, etc. Temuco, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 41-60
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 2, 2013. pp. 41-60. ISSN: 07176147
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 2, 2013. pp. 41-60. ISSN: 07176147
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo, describe brevemente como la sociedad enfrenta los conflictos que se dan en la visa diaria, así como el rol que el sistema educativo debe asumir como agente de transformación en la resolución del conflicto. Analiza-seguidamente-los nuevos retos y escenarios de la educación ante una sociedad sometida a cambios acelerados.\Se centra, posteriormente, en los nuevos requerimientos de la sociedad que inciden en la formación inicial docente (FID) y planea algunas consideraciones en torno a la necesidad de incluir la resolución de conflictos en los currículos presentes en la formación inicial de educadores y educadoras.\Al comparar tres mallas curriculares de pedagogía en educación básica de tres instituciones de educación superior (IES), se logra constatar que Chile da un trato insuficiente, en los procesos de formación inicial de los futuros profesionales de la educación, a los problemas educativos que derivan del fenómeno de la violencia.\Enmarca finalmente, como propuesta, la inclusión de una nueva asignatura denominada ¨Resolución de Conflictos¨, entre las asignaturas y contenidos de los nuevos planes de estudio que emerjan de las IES.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo, describe brevemente como la sociedad enfrenta los conflictos que se dan en la visa diaria, así como el rol que el sistema educativo debe asumir como agente de transformación en la resolución del conflicto. Analiza-seguidamente-los nuevos retos y escenarios de la educación ante una sociedad sometida a cambios acelerados.\Se centra, posteriormente, en los nuevos requerimientos de la sociedad que inciden en la formación inicial docente (FID) y planea algunas consideraciones en torno a la necesidad de incluir la resolución de conflictos en los currículos presentes en la formación inicial de educadores y educadoras.\Al comparar tres mallas curriculares de pedagogía en educación básica de tres instituciones de educación superior (IES), se logra constatar que Chile da un trato insuficiente, en los procesos de formación inicial de los futuros profesionales de la educación, a los problemas educativos que derivan del fenómeno de la violencia.\Enmarca finalmente, como propuesta, la inclusión de una nueva asignatura denominada ¨Resolución de Conflictos¨, entre las asignaturas y contenidos de los nuevos planes de estudio que emerjan de las IES.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo, describe brevemente como la sociedad enfrenta los conflictos que se dan en la visa diaria, así como el rol que el sistema educativo debe asumir como agente de transformación en la resolución del conflicto. Analiza-seguidamente-los nuevos retos y escenarios de la educación ante una sociedad sometida a cambios acelerados.\Se centra, posteriormente, en los nuevos requerimientos de la sociedad que inciden en la formación inicial docente (FID) y planea algunas consideraciones en torno a la necesidad de incluir la resolución de conflictos en los currículos presentes en la formación inicial de educadores y educadoras.\Al comparar tres mallas curriculares de pedagogía en educación básica de tres instituciones de educación superior (IES), se logra constatar que Chile da un trato insuficiente, en los procesos de formación inicial de los futuros profesionales de la educación, a los problemas educativos que derivan del fenómeno de la violencia.\Enmarca finalmente, como propuesta, la inclusión de una nueva asignatura denominada ®Resolución de Conflictos®, entre las asignaturas y contenidos de los nuevos planes de estudio que emerjan de las IES.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Responsabilidad Social
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION CUALITATIVA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Nova, Yolanda
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Leigh, Camila
759 ## -
-- PP154
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista INVI.
Número de control del registro 042085
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. INV. EDUC.-02/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. INV. EDUC.-02/13 FICTICIO17071 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano