MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04673cab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041087 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124530.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060526s2013 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez, Susana |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La resolución de conflictos en el currículo de la formación inicial docente : |
Resto del título |
una tarea desafiante, pero posible. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Susana Gómez, Camila Leigh, Yolanda Nova. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 41-60 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 2, 2013. pp. 41-60. ISSN: 07176147 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 2, 2013. pp. 41-60. ISSN: 07176147 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo, describe brevemente como la sociedad enfrenta los conflictos que se dan en la visa diaria, así como el rol que el sistema educativo debe asumir como agente de transformación en la resolución del conflicto. Analiza-seguidamente-los nuevos retos y escenarios de la educación ante una sociedad sometida a cambios acelerados.\Se centra, posteriormente, en los nuevos requerimientos de la sociedad que inciden en la formación inicial docente (FID) y planea algunas consideraciones en torno a la necesidad de incluir la resolución de conflictos en los currículos presentes en la formación inicial de educadores y educadoras.\Al comparar tres mallas curriculares de pedagogía en educación básica de tres instituciones de educación superior (IES), se logra constatar que Chile da un trato insuficiente, en los procesos de formación inicial de los futuros profesionales de la educación, a los problemas educativos que derivan del fenómeno de la violencia.\Enmarca finalmente, como propuesta, la inclusión de una nueva asignatura denominada ¨Resolución de Conflictos¨, entre las asignaturas y contenidos de los nuevos planes de estudio que emerjan de las IES. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo, describe brevemente como la sociedad enfrenta los conflictos que se dan en la visa diaria, así como el rol que el sistema educativo debe asumir como agente de transformación en la resolución del conflicto. Analiza-seguidamente-los nuevos retos y escenarios de la educación ante una sociedad sometida a cambios acelerados.\Se centra, posteriormente, en los nuevos requerimientos de la sociedad que inciden en la formación inicial docente (FID) y planea algunas consideraciones en torno a la necesidad de incluir la resolución de conflictos en los currículos presentes en la formación inicial de educadores y educadoras.\Al comparar tres mallas curriculares de pedagogía en educación básica de tres instituciones de educación superior (IES), se logra constatar que Chile da un trato insuficiente, en los procesos de formación inicial de los futuros profesionales de la educación, a los problemas educativos que derivan del fenómeno de la violencia.\Enmarca finalmente, como propuesta, la inclusión de una nueva asignatura denominada ¨Resolución de Conflictos¨, entre las asignaturas y contenidos de los nuevos planes de estudio que emerjan de las IES. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo, describe brevemente como la sociedad enfrenta los conflictos que se dan en la visa diaria, así como el rol que el sistema educativo debe asumir como agente de transformación en la resolución del conflicto. Analiza-seguidamente-los nuevos retos y escenarios de la educación ante una sociedad sometida a cambios acelerados.\Se centra, posteriormente, en los nuevos requerimientos de la sociedad que inciden en la formación inicial docente (FID) y planea algunas consideraciones en torno a la necesidad de incluir la resolución de conflictos en los currículos presentes en la formación inicial de educadores y educadoras.\Al comparar tres mallas curriculares de pedagogía en educación básica de tres instituciones de educación superior (IES), se logra constatar que Chile da un trato insuficiente, en los procesos de formación inicial de los futuros profesionales de la educación, a los problemas educativos que derivan del fenómeno de la violencia.\Enmarca finalmente, como propuesta, la inclusión de una nueva asignatura denominada ®Resolución de Conflictos®, entre las asignaturas y contenidos de los nuevos planes de estudio que emerjan de las IES. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Responsabilidad Social |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INVESTIGACION CUALITATIVA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Nova, Yolanda |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Leigh, Camila |
759 ## - |
-- |
PP154 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista INVI. |
Número de control del registro |
042085 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-02/13 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |