SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Violencia escolar en colegios de la Región de la Araucanía : (Record no. 41088)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03631cab a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041088
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124530.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060526s2013 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gálvez, José
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Violencia escolar en colegios de la Región de la Araucanía :
Resto del título el perfil sociodemográfico de los agresores y posibles vínculos explicativos /
Mención de responsabilidad, etc. José Gálvez, Julio Tereucán, Claudio Briceño, Cecilia Mayorga.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Frontera
Lugar de publicación, distribución, etc. Temuco, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 89-112
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 2, 2013. pp. 89-112. ISSN: 07176147
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 2, 2013. pp. 89-112. ISSN: 07176147
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo analiza el fenómeno de violencia escolar en la Región de la Araucanía, Chile. El propósito general fue analizar posibles diferencias entre los niveles de violencia y victimización escolar entre establecimientos municipales, particulares subvencionado y particulares pagados, explorando relaciones entre conductas violentas, victimización y características sociodemográficas de los estudiantes.\Participaron en la investigación 977 estudiantes, de 8 establecimientos secundarios, entre 14-19 años.\El análisis de confiabilidad arrojó un coeficiente alfa de cronbach=0,8752.La validez de constructo del instrumento, es coherente con la propuesta teórica original.\Los resultados indican que el mayor porcentaje de estudiantes violentos proviene de establecimientos particulares pagados (15.2%), y particulares subvencionados (13.6%).Los estudiantes victimizados mayoritariamente están en establecimientos particulares subvencionados (15,7%) y particulares pagados (14%).A nivel explicativo ,existe asociación entre los perfiles de violencia escolar(chi uadrado=64,301,P<0,000),los niveles de victimización (chi-cuadrado=18,259P<0,000)y sexo de los estudiantes.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo analiza el fenómeno de violencia escolar en la Región de la Araucanía, Chile. El propósito general fue analizar posibles diferencias entre los niveles de violencia y victimización escolar entre establecimientos municipales, particulares subvencionado y particulares pagados, explorando relaciones entre conductas violentas, victimización y características sociodemográficas de los estudiantes.\Participaron en la investigación 977 estudiantes, de 8 establecimientos secundarios, entre 14-19 años.\El análisis de confiabilidad arrojó un coeficiente alfa de cronbach=0,8752.La validez de constructo del instrumento, es coherente con la propuesta teórica original.\Los resultados indican que el mayor porcentaje de estudiantes violentos proviene de establecimientos particulares pagados (15.2%), y particulares subvencionados (13.6%).Los estudiantes victimizados mayoritariamente están en establecimientos particulares subvencionados (15,7%) y particulares pagados (14%).A nivel explicativo ,existe asociación entre los perfiles de violencia escolar(chi uadrado=64,301,P<0,000),los niveles de victimización (chi-cuadrado=18,259P<0,000)y sexo de los estudiantes.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IGLESIA EVANGELICA
Subdivisión geográfica COLOMBIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Briceño, Claudio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tereucán, Julio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mayorga, Cecilia
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Briceño, Claudio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tereucán, Julio
759 ## -
-- PP154
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista INVI.
Número de control del registro 042085
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. INV. EDUC.-02/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. INV. EDUC.-02/13 FICTICIO17073 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano