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Uso del modelo equilibrado en proceso de alfabetización escolar en educación parvularia / (Record no. 41092)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05311cab a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041092
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124530.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150827s2012 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mulato González, Lorena
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Uso del modelo equilibrado en proceso de alfabetización escolar en educación parvularia /
Mención de responsabilidad, etc. Lorena Mulato González, Cristian Cerda González.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Frontera
Lugar de publicación, distribución, etc. Temuco, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 113-132
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 113-132. ISSN: 07176147
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 113-132. ISSN: 07176147
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación tuvo como propósito comprender de qué manera dos educadoras de párvulos implementan el modelo equilibrado para la enseñanza de procesos de alfabetización escolar (lectura y escritura) en el 2ª Nivel de Transición. \La pregunta que guió la investigación fue:¿Cuál es la distancia que existe entre la propuesta de modelo de equilibrado desarrollada por el Ministerio de Educación de Chile y la implementación práctica en aula s dicho modelo? El método utilizado corresponde a un estudio de caso multi-sitio,en el cual se observó y entrevistó a dos educadoras de párvulos. Los resultados muestran prácticas distantes del modelo equilibrado que, si bien, utilizan elementos de dicho modelo, estos carecen de los principios esenciales propuestos por el Ministerios de Educación, centrándose en las formas de enseñar, más que el uso de estrategias propias del modelo destrezas aprendidas por las educadoras en su formación inicial. El estudio concluye que la calidad y fidelidad de la implementación del modelo equilibrado no solo depende de factores vinculados a la formación inicial y continúas de las educadoras, sino, también, de las posibilidades que estas tengan de perfeccionar sus actuales prácticas pedagógicas en contextos laborales que consideran la participación, reflexión y apoyo colaborativo continuo entre pares.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación tuvo como propósito comprender de qué manera dos educadoras de párvulos implementan el modelo equilibrado para la enseñanza de procesos de alfabetización escolar (lectura y escritura) en el 2ª Nivel de Transición. \La pregunta que guió la investigación fue:¿Cuál es la distancia que existe entre la propuesta de modelo de equilibrado desarrollada por el Ministerio de Educación de Chile y la implementación práctica en aula s dicho modelo? El método utilizado corresponde a un estudio de caso multi-sitio,en el cual se observó y entrevistó a dos educadoras de párvulos. Los resultados muestran prácticas distantes del modelo equilibrado que, si bien, utilizan elementos de dicho modelo, estos carecen de los principios esenciales propuestos por el Ministerios de Educación, centrándose en las formas de enseñar, más que el uso de estrategias propias del modelo destrezas aprendidas por las educadoras en su formación inicial. El estudio concluye que la calidad y fidelidad de la implementación del modelo equilibrado no solo depende de factores vinculados a la formación inicial y continúas de las educadoras, sino, también, de las posibilidades que estas tengan de perfeccionar sus actuales prácticas pedagógicas en contextos laborales que consideran la participación, reflexión y apoyo colaborativo continuo entre pares.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigaciÛn tuvo como propÛsito comprender de quÈ manera dos educadoras de p·rvulos implementan el modelo equilibrado para la enseÒanza de procesos de alfabetizaciÛn escolar (lectura y escritura) en el 2™ Nivel de TransiciÛn. \La pregunta que guiÛ la investigaciÛn fue:øCu·l es la distancia que existe entre la propuesta de modelo de equilibrado desarrollada por el Ministerio de EducaciÛn de Chile y la implementaciÛn pr·ctica en aula s dicho modelo? El mÈtodo utilizado corresponde a un estudio de caso multi-sitio,en el cual se observÛ y entrevistÛ a dos educadoras de p·rvulos. Los resultados muestran pr·cticas distantes del modelo equilibrado que, si bien, utilizan elementos de dicho modelo, estos carecen de los principios esenciales propuestos por el Ministerios de EducaciÛn, centr·ndose en las formas de enseÒar, m·s que el uso de estrategias propias del modelo destrezas aprendidas por las educadoras en su formaciÛn inicial. El estudio concluye que la calidad y fidelidad de la implementaciÛn del modelo equilibrado no solo depende de factores vinculados a la formaciÛn inicial y continúas de las educadoras, sino, tambiÈn, de las posibilidades que estas tengan de perfeccionar sus actuales pr·cticas pedagÛgicas en contextos laborales que consideran la participaciÛn, reflexiÛn y apoyo colaborativo continuo entre pares.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ALFABETIZACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIO DE CASOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION BASICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION PREESCOLAR
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cerda González, Cristian
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cerda González, Cristian
759 ## -
-- PP154
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista INVI.
Número de control del registro 042085
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. INV. EDUC.-02/11
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. INV. EDUC.-02/11 FICTICIO17101 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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