MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05311cab a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041092 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124530.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150827s2012 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mulato González, Lorena |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Uso del modelo equilibrado en proceso de alfabetización escolar en educación parvularia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lorena Mulato González, Cristian Cerda González. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 113-132 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 113-132. ISSN: 07176147 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 113-132. ISSN: 07176147 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación tuvo como propósito comprender de qué manera dos educadoras de párvulos implementan el modelo equilibrado para la enseñanza de procesos de alfabetización escolar (lectura y escritura) en el 2ª Nivel de Transición. \La pregunta que guió la investigación fue:¿Cuál es la distancia que existe entre la propuesta de modelo de equilibrado desarrollada por el Ministerio de Educación de Chile y la implementación práctica en aula s dicho modelo? El método utilizado corresponde a un estudio de caso multi-sitio,en el cual se observó y entrevistó a dos educadoras de párvulos. Los resultados muestran prácticas distantes del modelo equilibrado que, si bien, utilizan elementos de dicho modelo, estos carecen de los principios esenciales propuestos por el Ministerios de Educación, centrándose en las formas de enseñar, más que el uso de estrategias propias del modelo destrezas aprendidas por las educadoras en su formación inicial. El estudio concluye que la calidad y fidelidad de la implementación del modelo equilibrado no solo depende de factores vinculados a la formación inicial y continúas de las educadoras, sino, también, de las posibilidades que estas tengan de perfeccionar sus actuales prácticas pedagógicas en contextos laborales que consideran la participación, reflexión y apoyo colaborativo continuo entre pares. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación tuvo como propósito comprender de qué manera dos educadoras de párvulos implementan el modelo equilibrado para la enseñanza de procesos de alfabetización escolar (lectura y escritura) en el 2ª Nivel de Transición. \La pregunta que guió la investigación fue:¿Cuál es la distancia que existe entre la propuesta de modelo de equilibrado desarrollada por el Ministerio de Educación de Chile y la implementación práctica en aula s dicho modelo? El método utilizado corresponde a un estudio de caso multi-sitio,en el cual se observó y entrevistó a dos educadoras de párvulos. Los resultados muestran prácticas distantes del modelo equilibrado que, si bien, utilizan elementos de dicho modelo, estos carecen de los principios esenciales propuestos por el Ministerios de Educación, centrándose en las formas de enseñar, más que el uso de estrategias propias del modelo destrezas aprendidas por las educadoras en su formación inicial. El estudio concluye que la calidad y fidelidad de la implementación del modelo equilibrado no solo depende de factores vinculados a la formación inicial y continúas de las educadoras, sino, también, de las posibilidades que estas tengan de perfeccionar sus actuales prácticas pedagógicas en contextos laborales que consideran la participación, reflexión y apoyo colaborativo continuo entre pares. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigaciÛn tuvo como propÛsito comprender de quÈ manera dos educadoras de p·rvulos implementan el modelo equilibrado para la enseÒanza de procesos de alfabetizaciÛn escolar (lectura y escritura) en el 2™ Nivel de TransiciÛn. \La pregunta que guiÛ la investigaciÛn fue:øCu·l es la distancia que existe entre la propuesta de modelo de equilibrado desarrollada por el Ministerio de EducaciÛn de Chile y la implementaciÛn pr·ctica en aula s dicho modelo? El mÈtodo utilizado corresponde a un estudio de caso multi-sitio,en el cual se observÛ y entrevistÛ a dos educadoras de p·rvulos. Los resultados muestran pr·cticas distantes del modelo equilibrado que, si bien, utilizan elementos de dicho modelo, estos carecen de los principios esenciales propuestos por el Ministerios de EducaciÛn, centr·ndose en las formas de enseÒar, m·s que el uso de estrategias propias del modelo destrezas aprendidas por las educadoras en su formaciÛn inicial. El estudio concluye que la calidad y fidelidad de la implementaciÛn del modelo equilibrado no solo depende de factores vinculados a la formaciÛn inicial y continúas de las educadoras, sino, tambiÈn, de las posibilidades que estas tengan de perfeccionar sus actuales pr·cticas pedagÛgicas en contextos laborales que consideran la participaciÛn, reflexiÛn y apoyo colaborativo continuo entre pares. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ALFABETIZACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTUDIO DE CASOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION BASICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION PREESCOLAR |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cerda González, Cristian |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cerda González, Cristian |
759 ## - |
-- |
PP154 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista INVI. |
Número de control del registro |
042085 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-02/11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |