MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02509cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041121 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124532.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090811b2008 mx 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aparicio Cabrera, Abraham |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Felicidad y aspiraciones crecientes de consumo en la sociedad postmoderna / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Abraham Aparicio Cabrera. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México, D.F |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional de México |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 131-157. |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
Fecha de comienzo de la periodicidad actual |
1940- |
321 ## - PERIODICIDAD ANTERIOR |
Periodicidad anterior |
Bimestral (irregular) |
Fechas de la periodicidad anterior |
1939 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 1 (marzo/abril 1939)- |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 1 (marzo/abril 1939)- |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Mexicana de Sociología. Año 71, no. 1, enero - marzo 2009. pp. 131-157. ISSN: 0188-2503. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Mexicana de Sociología. Año 71, no. 1, enero - marzo 2009. pp. 131-157. ISSN: 0188-2503. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las aspiraciones de consumo se han incrementado en la sociedad postmoderna, entre otros motivos porque se ha popularizado la idea de que existe una relación entre consumo y felicidad. Este artículo rescata la filosofía de Arthur Schopenhauer para exponer una hipótesis de la relación entre las aspiraciones de consumo y la felicidad. Se ofrece una serie de argumentos y estudios empíricos para indicar que los paradigmas de la cultura postmoderna estimulan el crecimiento de las aspiraciones de consumo e inciden negativamente sobre la feli cidad. El artículo concluye planteando un grupo de hipótesis con miras a realizar trabajo empírico para corroborarlas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las aspiraciones de consumo se han incrementado en la sociedad postmoderna, entre otros motivos porque se ha popularizado la idea de que existe una relación entre consumo y felicidad. Este artículo rescata la filosofía de Arthur Schopenhauer para exponer una hipótesis de la relación entre las aspiraciones de consumo y la felicidad. Se ofrece una serie de argumentos y estudios empíricos para indicar que los paradigmas de la cultura postmoderna estimulan el crecimiento de las aspiraciones de consumo e inciden negativamente sobre la feli cidad. El artículo concluye planteando un grupo de hipótesis con miras a realizar trabajo empírico para corroborarlas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FELICIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
aspiraciones de consumo |
759 ## - |
-- |
PP156 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista musical chilena : Universidad de Chile, Facultad de Artes. |
Número de control del registro |
041171 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |