La tradición crítica en educación y reconstrucción de la pedagogía / (Record no. 41223)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02228cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 041223 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803124539.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 031122b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Suárez. Daniel H. |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La tradición crítica en educación y reconstrucción de la pedagogía / |
Mención de responsabilidad, etc. | Daniel H. Suárez. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 14-21 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Revista Novedades Educativas. No. 209, 2008. pp. 14-21. ISSN: 03283534. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La cita de Boaventura de Souza Santos contiene una provocación epistemológica, teórica y metodológica. Y aun cuando esté especialmente dirigida a poner en evidencia la "crisis paradigmática" que desde hace algunas décadas sacude a la recionalidad dominante del conocimiento científico (trasnsformación de la realidad sin comprensión crítica del mundo), también alzanza a interpretarla a la tradición crítica de las ciencias sociales (crítica de la realidad sin transformación). En efecto, además de poner en tela de juicio los criterios de verdad a partir de los cuales se edificó la ciencia social moderna, supone un sutíl cuestionamiento a las formas de trabajo y los productos que ha logrado elaborar la teoría crítica en tanto que superación de aquella. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La cita de Boaventura de Souza Santos contiene una provocación epistemológica, teórica y metodológica. Y aun cuando esté especialmente dirigida a poner en evidencia la "crisis paradigmática" que desde hace algunas décadas sacude a la recionalidad dominante del conocimiento científico (trasnsformación de la realidad sin comprensión crítica del mundo), también alzanza a interpretarla a la tradición crítica de las ciencias sociales (crítica de la realidad sin transformación). En efecto, además de poner en tela de juicio los criterios de verdad a partir de los cuales se edificó la ciencia social moderna, supone un sutíl cuestionamiento a las formas de trabajo y los productos que ha logrado elaborar la teoría crítica en tanto que superación de aquella. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PEDAGOGIA CRITICA |
759 ## - | |
-- | PP158 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Revista Observatorio de Juventud. |
Número de control del registro | 041230 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | REV. NOVEDADES EDUCATIVAS-209/08 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | REV. NOVEDADES EDUCATIVAS-209/08 | FICTICIO6694 | 2019-01-08 | 1 | 2017-08-03 | Analítica de revista |