SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Eficacia del uso de tácticas de influencia social en la propaganda de marketing social / (Record no. 41309)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02675cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041309
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124550.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 071107s2008 sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Sáez, Mercedes
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Eficacia del uso de tácticas de influencia social en la propaganda de marketing social /
Mención de responsabilidad, etc. Mercedes López Saéz, Antonio Bustillos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 17-28
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Revista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (1). p. 17-28.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Revista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (1). p. 17-28.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se comprueba la eficacia en mensajes escritos de tres tácticas de influencia: "Un penique es sufieciente", "Validación social" y "Mixta" (ambas conjuntamente), con una condición de Control, para lograr donativos para una ONG. En el estudio I se utilizan sólo textos. En el estudio II, además, se incluye otra variable moduladora: una imagen que, dependiendo de la condición, suscita afectos positivos o negativos. Los resultados de ambos estudios conjuntos (N = 726) muestran que la imagen no afecta a la decisión de donar dinero, pero sí a la cantidad donada, siendo superior cuando se incluye una imagen que suscita afecto negativo (tristeza o culpa). El empleo de tácticas de influencia afecta a la predisposición a dar dinero y a la cantidad que se aportaría. La táctica más eficaz de las estudiadas en este contexto es la de "Un penique es suficiente".
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se comprueba la eficacia en mensajes escritos de tres tácticas de influencia: "Un penique es sufieciente", "Validación social" y "Mixta" (ambas conjuntamente), con una condición de Control, para lograr donativos para una ONG. En el estudio I se utilizan sólo textos. En el estudio II, además, se incluye otra variable moduladora: una imagen que, dependiendo de la condición, suscita afectos positivos o negativos. Los resultados de ambos estudios conjuntos (N = 726) muestran que la imagen no afecta a la decisión de donar dinero, pero sí a la cantidad donada, siendo superior cuando se incluye una imagen que suscita afecto negativo (tristeza o culpa). El empleo de tácticas de influencia afecta a la predisposición a dar dinero y a la cantidad que se aportaría. La táctica más eficaz de las estudiadas en este contexto es la de "Un penique es suficiente".
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROPAGANDA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PERSUASION (PSICOLOGIA)
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MARKETING
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bustillos, Antonio
759 ## -
-- PP142
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista de sociología
Número de control del registro 041937
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. PSICOL. SOC.-01/08
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. PSICOL. SOC.-01/08 FICTICIO6797 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano