MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02675cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041309 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124550.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
071107s2008 sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Sáez, Mercedes |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Eficacia del uso de tácticas de influencia social en la propaganda de marketing social / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mercedes López Saéz, Antonio Bustillos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 17-28 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Revista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (1). p. 17-28. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Revista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (1). p. 17-28. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se comprueba la eficacia en mensajes escritos de tres tácticas de influencia: "Un penique es sufieciente", "Validación social" y "Mixta" (ambas conjuntamente), con una condición de Control, para lograr donativos para una ONG. En el estudio I se utilizan sólo textos. En el estudio II, además, se incluye otra variable moduladora: una imagen que, dependiendo de la condición, suscita afectos positivos o negativos. Los resultados de ambos estudios conjuntos (N = 726) muestran que la imagen no afecta a la decisión de donar dinero, pero sí a la cantidad donada, siendo superior cuando se incluye una imagen que suscita afecto negativo (tristeza o culpa). El empleo de tácticas de influencia afecta a la predisposición a dar dinero y a la cantidad que se aportaría. La táctica más eficaz de las estudiadas en este contexto es la de "Un penique es suficiente". |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se comprueba la eficacia en mensajes escritos de tres tácticas de influencia: "Un penique es sufieciente", "Validación social" y "Mixta" (ambas conjuntamente), con una condición de Control, para lograr donativos para una ONG. En el estudio I se utilizan sólo textos. En el estudio II, además, se incluye otra variable moduladora: una imagen que, dependiendo de la condición, suscita afectos positivos o negativos. Los resultados de ambos estudios conjuntos (N = 726) muestran que la imagen no afecta a la decisión de donar dinero, pero sí a la cantidad donada, siendo superior cuando se incluye una imagen que suscita afecto negativo (tristeza o culpa). El empleo de tácticas de influencia afecta a la predisposición a dar dinero y a la cantidad que se aportaría. La táctica más eficaz de las estudiadas en este contexto es la de "Un penique es suficiente". |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROPAGANDA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PERSUASION (PSICOLOGIA) |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MARKETING |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bustillos, Antonio |
759 ## - |
-- |
PP142 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista de sociología |
Número de control del registro |
041937 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. PSICOL. SOC.-01/08 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |