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The return of moral motivation in predicting collective action against collective disadvantage / (Record no. 41341)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05992cab a2200349 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041341
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124551.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110615s2011 sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zomeren, Martijn van
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título The return of moral motivation in predicting collective action against collective disadvantage /
Mención de responsabilidad, etc. Martijn van Zomeren, Tom Postmes, Russell Spears.
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve ¿Debe un país pedir perdon por sus erores pasados?
Resto del título un análisis de los efectos conjuntos de las disculpas públicas de un representante político belga y de la percepción del sufrimiento continuo de las víctimas congoleñas en las representaciones de los belgas sobre el pasado colonial, apoyo a reparaciones y actitudes ante los congoleños
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve ¿Debe un país pedir perdon por sus erores pasados?
Resto del título un análisis de los efectos conjuntos de las disculpas públicas de un representante político belga y de la percepción del sufrimiento continuo de las víctimas congoleñas en las representaciones de los belgas sobre el pasado colonial, apoyo a reparaciones y actitudes ante los congoleños
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve ¿Debe un país pedir perdon por sus erores pasados?
Resto del título un an·lisis de los efectos conjuntos de las disculpas públicas de un representante polÌtico belga y de la percepciÛn del sufrimiento continuo de las vÌctimas congoleÒas en las representaciones de los belgas sobre el pasado colonial, apoyo a reparaciones y actitudes ante los congoleÒos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 163-176
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Revista de Psicología Social (España) 2010, vol 25 (1). p. 163-176. ISSN: 0213-4748.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Revista de Psicología Social (España) 2010, vol 25 (1). p. 163-176. ISSN: 0213-4748.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La psicología social de la acción colectiva de los grupos desfavorecidos ha prestado hasta la fecha poca atención, cuando no olvidado, el importante poder de las motivaciones morales. Esto es especialmente importante porque las motivaciones morales pueden unir a personas de grupos favorecidos y desfavorecidos para luchar por una causa común (p. ej. los derechos civiles). Tras una breve revisión de los trabajos sobre acción colectiva y motivación moral, proponemos que las convicciones morales, definidas como posiciones absolutas y firmes sobre temas morales, representan una parte esencial de la motivación moral. Por ello cualquier violación de una convicción moral motiva a los individuos a intentar cambiar esa situación. Debido a que esa motivación conduce a la identificación con el grupo relevante, integra la convicción moral con el Modelo de Identidad Social de la Acción Colectiva (SIMCA, Van Zomeren, Postmes y Spears, 2008). Este modelo sugiere que una identidad social relevante es el mecanismo psicológico para iniciar la acción colectiva motivada por la identificación con el grupo, la ira grupal y la eficacia grupal. De este modo nuestro enfoque explica cómo convicciones morales aparentemente individualistas pueden tener consecuencias colectivas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La psicología social de la acción colectiva de los grupos desfavorecidos ha prestado hasta la fecha poca atención, cuando no olvidado, el importante poder de las motivaciones morales. Esto es especialmente importante porque las motivaciones morales pueden unir a personas de grupos favorecidos y desfavorecidos para luchar por una causa común (p. ej. los derechos civiles). Tras una breve revisión de los trabajos sobre acción colectiva y motivación moral, proponemos que las convicciones morales, definidas como posiciones absolutas y firmes sobre temas morales, representan una parte esencial de la motivación moral. Por ello cualquier violación de una convicción moral motiva a los individuos a intentar cambiar esa situación. Debido a que esa motivación conduce a la identificación con el grupo relevante, integra la convicción moral con el Modelo de Identidad Social de la Acción Colectiva (SIMCA, Van Zomeren, Postmes y Spears, 2008). Este modelo sugiere que una identidad social relevante es el mecanismo psicológico para iniciar la acción colectiva motivada por la identificación con el grupo, la ira grupal y la eficacia grupal. De este modo nuestro enfoque explica cómo convicciones morales aparentemente individualistas pueden tener consecuencias colectivas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La psicologÌa social de la acciÛn colectiva de los grupos desfavorecidos ha prestado hasta la fecha poca atenciÛn, cuando no olvidado, el importante poder de las motivaciones morales. Esto es especialmente importante porque las motivaciones morales pueden unir a personas de grupos favorecidos y desfavorecidos para luchar por una causa común (p. ej. los derechos civiles). Tras una breve revisiÛn de los trabajos sobre acciÛn colectiva y motivaciÛn moral, proponemos que las convicciones morales, definidas como posiciones absolutas y firmes sobre temas morales, representan una parte esencial de la motivaciÛn moral. Por ello cualquier violaciÛn de una convicciÛn moral motiva a los individuos a intentar cambiar esa situaciÛn. Debido a que esa motivaciÛn conduce a la identificaciÛn con el grupo relevante, integra la convicciÛn moral con el Modelo de Identidad Social de la AcciÛn Colectiva (SIMCA, Van Zomeren, Postmes y Spears, 2008). Este modelo sugiere que una identidad social relevante es el mecanismo psicolÛgico para iniciar la acciÛn colectiva motivada por la identificaciÛn con el grupo, la ira grupal y la eficacia grupal. De este modo nuestro enfoque explica cÛmo convicciones morales aparentemente individualistas pueden tener consecuencias colectivas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MORAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMOCIONES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EFICIENCIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDENTIDAD
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Spears, Russell
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Postmes, Tom
759 ## -
-- PP142
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista de sociología
Número de control del registro 041937
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. PSICOL. SOC.-01/10
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. PSICOL. SOC.-01/10 FICTICIO6817 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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