Experiencia escolar y orientación hacia la autoridad institucional en la adolescencia / (Record no. 41379)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04408cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 041379 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803124553.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051228b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Molpeceres, Mariángeles |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Experiencia escolar y orientación hacia la autoridad institucional en la adolescencia / |
Mención de responsabilidad, etc. | Mariángeles Molpeceres, Antonio Lucas, Diana Pons. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Revista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (2). p. 87-105 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Revista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (2). p. 87-105 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de la investigación son (a) determinar si se puede encontrar un único factor general subyacente a las actitudes hacia la autoridad institucional en contextos escolares y extraescolares; (b) analizar los factores de la experiencia escolar del sujeto que contribuyen a conformar su orientación hacia la autoridad institucional; y (c) determinar cual es la contribución que hacen a la orientación hacia la autoridad institucional las variables sociodemográficas, las actitudes poéticas y la autoestima del sujeto. Para ello se empleo una muestra de 535 adolescentes valenciano de ambos sexos, entre 12 y 19 años, escolarizados en diversos niveles del sistema educativo formal, y se evaluaron diversas variables relativas a su experiencia escolar, sus actitudes políticas y su actitud hacia la autoridad institucional. Los resultados de los análisis de componentes principales y de un análisis de regresión múltiple indican que la experiencia de escolarización en el sistema educativo formal desempeña un papel crucial en la socialización del adolescente en el funcionamiento de los sistemas institucionales. Dichos resultados se comentan en relación a los objetivos del trabajo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de la investigación son (a) determinar si se puede encontrar un único factor general subyacente a las actitudes hacia la autoridad institucional en contextos escolares y extraescolares; (b) analizar los factores de la experiencia escolar del sujeto que contribuyen a conformar su orientación hacia la autoridad institucional; y (c) determinar cual es la contribución que hacen a la orientación hacia la autoridad institucional las variables sociodemográficas, las actitudes poéticas y la autoestima del sujeto. Para ello se empleo una muestra de 535 adolescentes valenciano de ambos sexos, entre 12 y 19 años, escolarizados en diversos niveles del sistema educativo formal, y se evaluaron diversas variables relativas a su experiencia escolar, sus actitudes políticas y su actitud hacia la autoridad institucional. Los resultados de los análisis de componentes principales y de un análisis de regresión múltiple indican que la experiencia de escolarización en el sistema educativo formal desempeña un papel crucial en la socialización del adolescente en el funcionamiento de los sistemas institucionales. Dichos resultados se comentan en relación a los objetivos del trabajo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de la investigaciÛn son (a) determinar si se puede encontrar un único factor general subyacente a las actitudes hacia la autoridad institucional en contextos escolares y extraescolares; (b) analizar los factores de la experiencia escolar del sujeto que contribuyen a conformar su orientaciÛn hacia la autoridad institucional; y (c) determinar cual es la contribuciÛn que hacen a la orientaciÛn hacia la autoridad institucional las variables sociodemogr·ficas, las actitudes poÈticas y la autoestima del sujeto. Para ello se empleo una muestra de 535 adolescentes valenciano de ambos sexos, entre 12 y 19 aÒos, escolarizados en diversos niveles del sistema educativo formal, y se evaluaron diversas variables relativas a su experiencia escolar, sus actitudes polÌticas y su actitud hacia la autoridad institucional. Los resultados de los an·lisis de componentes principales y de un an·lisis de regresiÛn múltiple indican que la experiencia de escolarizaciÛn en el sistema educativo formal desempeÒa un papel crucial en la socializaciÛn del adolescente en el funcionamiento de los sistemas institucionales. Dichos resultados se comentan en relaciÛn a los objetivos del trabajo. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Lucas, Antonio |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pons, Diana |
759 ## - | |
-- | PP142 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Revista de sociología |
Número de control del registro | 041937 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | REV. PSICOL. SOC.-02/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | REV. PSICOL. SOC.-02/00 | FICTICIO6821 | 2019-01-08 | 1 | 2017-08-03 | Analítica de revista |