SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Experiencia escolar y orientación hacia la autoridad institucional en la adolescencia / (Record no. 41379)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04408cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041379
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124553.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051228b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Molpeceres, Mariángeles
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Experiencia escolar y orientación hacia la autoridad institucional en la adolescencia /
Mención de responsabilidad, etc. Mariángeles Molpeceres, Antonio Lucas, Diana Pons.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Revista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (2). p. 87-105
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Revista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (2). p. 87-105
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de la investigación son (a) determinar si se puede encontrar un único factor general subyacente a las actitudes hacia la autoridad institucional en contextos escolares y extraescolares; (b) analizar los factores de la experiencia escolar del sujeto que contribuyen a conformar su orientación hacia la autoridad institucional; y (c) determinar cual es la contribución que hacen a la orientación hacia la autoridad institucional las variables sociodemográficas, las actitudes poéticas y la autoestima del sujeto. Para ello se empleo una muestra de 535 adolescentes valenciano de ambos sexos, entre 12 y 19 años, escolarizados en diversos niveles del sistema educativo formal, y se evaluaron diversas variables relativas a su experiencia escolar, sus actitudes políticas y su actitud hacia la autoridad institucional. Los resultados de los análisis de componentes principales y de un análisis de regresión múltiple indican que la experiencia de escolarización en el sistema educativo formal desempeña un papel crucial en la socialización del adolescente en el funcionamiento de los sistemas institucionales. Dichos resultados se comentan en relación a los objetivos del trabajo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de la investigación son (a) determinar si se puede encontrar un único factor general subyacente a las actitudes hacia la autoridad institucional en contextos escolares y extraescolares; (b) analizar los factores de la experiencia escolar del sujeto que contribuyen a conformar su orientación hacia la autoridad institucional; y (c) determinar cual es la contribución que hacen a la orientación hacia la autoridad institucional las variables sociodemográficas, las actitudes poéticas y la autoestima del sujeto. Para ello se empleo una muestra de 535 adolescentes valenciano de ambos sexos, entre 12 y 19 años, escolarizados en diversos niveles del sistema educativo formal, y se evaluaron diversas variables relativas a su experiencia escolar, sus actitudes políticas y su actitud hacia la autoridad institucional. Los resultados de los análisis de componentes principales y de un análisis de regresión múltiple indican que la experiencia de escolarización en el sistema educativo formal desempeña un papel crucial en la socialización del adolescente en el funcionamiento de los sistemas institucionales. Dichos resultados se comentan en relación a los objetivos del trabajo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de la investigaciÛn son (a) determinar si se puede encontrar un único factor general subyacente a las actitudes hacia la autoridad institucional en contextos escolares y extraescolares; (b) analizar los factores de la experiencia escolar del sujeto que contribuyen a conformar su orientaciÛn hacia la autoridad institucional; y (c) determinar cual es la contribuciÛn que hacen a la orientaciÛn hacia la autoridad institucional las variables sociodemogr·ficas, las actitudes poÈticas y la autoestima del sujeto. Para ello se empleo una muestra de 535 adolescentes valenciano de ambos sexos, entre 12 y 19 aÒos, escolarizados en diversos niveles del sistema educativo formal, y se evaluaron diversas variables relativas a su experiencia escolar, sus actitudes polÌticas y su actitud hacia la autoridad institucional. Los resultados de los an·lisis de componentes principales y de un an·lisis de regresiÛn múltiple indican que la experiencia de escolarizaciÛn en el sistema educativo formal desempeÒa un papel crucial en la socializaciÛn del adolescente en el funcionamiento de los sistemas institucionales. Dichos resultados se comentan en relaciÛn a los objetivos del trabajo.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lucas, Antonio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pons, Diana
759 ## -
-- PP142
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista de sociología
Número de control del registro 041937
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. PSICOL. SOC.-02/00
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. PSICOL. SOC.-02/00 FICTICIO6821 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano