SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Relaciones de género desde la perspectiva de la mujer y el continuo interpersonal-intergrupal / (Record no. 41380)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04737cab a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041380
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124553.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051228b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moya, Miguel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Relaciones de género desde la perspectiva de la mujer y el continuo interpersonal-intergrupal /
Mención de responsabilidad, etc. Miguel Moya, Beatriz Montes.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Revista de Psicología Social (España) 2002, vol 17 (2). p. 149-165
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Revista de Psicología Social (España) 2002, vol 17 (2). p. 149-165
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se presentan dos investigaciones en las que se pretende estudiar cómo las mujeres perciben las relaciones con los hombres. En la primera investigación, de carácter descriptivo, se le pidió a un grupo de mujeres que indicaran aquellas situaciones cotidianas en las que se hubieran sentido tratadas en virtud de su grupo de género y no en virtud de sus características personales, así como las reacciones que tales situaciones le provocaban. Otro grupo de mujeres evalúo posteriormente las situaciones más representativas. Los resultados se analizan desde la perspectiva del continuo interpersonal-intergrupal. En una segunda investigación, de carácter experimental, mujeres estudiantes de psicología fueron rechazadas (o elegidas) por un compañero en virtud de sus características personales o de su pertenencia al grupo de género. Se analizó las reacciones de las participantes ante este comportamiento del compañero. Las respuestas fueron mucho más positivas cuando fueron elegidas que cuando fueron rechazadas, y también aparecieron algunas diferencias en virtud de que el comportamiento del compañero tuviera una base interpersonal o intergrupal (mayor aceptación o rechazo en este segundo caso). Los resultados se discuten desde la perspectiva intergrupal y desde las nuevas formulaciones sobre el sexismo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se presentan dos investigaciones en las que se pretende estudiar cómo las mujeres perciben las relaciones con los hombres. En la primera investigación, de carácter descriptivo, se le pidió a un grupo de mujeres que indicaran aquellas situaciones cotidianas en las que se hubieran sentido tratadas en virtud de su grupo de género y no en virtud de sus características personales, así como las reacciones que tales situaciones le provocaban. Otro grupo de mujeres evalúo posteriormente las situaciones más representativas. Los resultados se analizan desde la perspectiva del continuo interpersonal-intergrupal. En una segunda investigación, de carácter experimental, mujeres estudiantes de psicología fueron rechazadas (o elegidas) por un compañero en virtud de sus características personales o de su pertenencia al grupo de género. Se analizó las reacciones de las participantes ante este comportamiento del compañero. Las respuestas fueron mucho más positivas cuando fueron elegidas que cuando fueron rechazadas, y también aparecieron algunas diferencias en virtud de que el comportamiento del compañero tuviera una base interpersonal o intergrupal (mayor aceptación o rechazo en este segundo caso). Los resultados se discuten desde la perspectiva intergrupal y desde las nuevas formulaciones sobre el sexismo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se presentan dos investigaciones en las que se pretende estudiar cÛmo las mujeres perciben las relaciones con los hombres. En la primera investigaciÛn, de car·cter descriptivo, se le pidiÛ a un grupo de mujeres que indicaran aquellas situaciones cotidianas en las que se hubieran sentido tratadas en virtud de su grupo de gÈnero y no en virtud de sus caracterÌsticas personales, asÌ como las reacciones que tales situaciones le provocaban. Otro grupo de mujeres evalúo posteriormente las situaciones m·s representativas. Los resultados se analizan desde la perspectiva del continuo interpersonal-intergrupal. En una segunda investigaciÛn, de car·cter experimental, mujeres estudiantes de psicologÌa fueron rechazadas (o elegidas) por un compaÒero en virtud de sus caracterÌsticas personales o de su pertenencia al grupo de gÈnero. Se analizÛ las reacciones de las participantes ante este comportamiento del compaÒero. Las respuestas fueron mucho m·s positivas cuando fueron elegidas que cuando fueron rechazadas, y tambiÈn aparecieron algunas diferencias en virtud de que el comportamiento del compaÒero tuviera una base interpersonal o intergrupal (mayor aceptaciÛn o rechazo en este segundo caso). Los resultados se discuten desde la perspectiva intergrupal y desde las nuevas formulaciones sobre el sexismo.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Montes, Beatriz
759 ## -
-- PP142
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista de sociología
Número de control del registro 041937
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. PSICOL. SOC.-02/02
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. PSICOL. SOC.-02/02 FICTICIO6830 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano