MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03654cab a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041390 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124553.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
120711s2012 sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Povedano, Amapola |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Un perfil psicosocial de adolescentes agresores y víctimas en la escuela : |
Resto del título |
análisis de las diferencias de género / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Amapola Povedano, ...[et al.]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 169-182 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Revista de Psicología Social (España) 2012, vol 27 (2). p. 169-182. ISSN: 0213-4748. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Revista de Psicología Social (España) 2012, vol 27 (2). p. 169-182. ISSN: 0213-4748. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio tiene como objetivo analizar un perfil psicosocial de adolescentes agresores, víctimas, agresores/víctimas y estudiantes no implicados, considerando las diferencias de género. El perfil psicosocial del adolescente se define en el presente estudio de acuerdo con los siguientes indicadores de ajuste: autoestima general, satisfacción con la vida, sintomatología depresiva, reputación ideal no conformista e implicación en la comunidad. Los participantes del estudio fueron 1884 estudiantes españoles (52% chicos y 48% chicas) con un rango de edad comprendido entre los 11 y los 17 años (M = 13.7, DT = 1.4). Los resultados del análisis de varianza señalan que los adolescentes implicados como agresores/víctimas muestran el perfil psicosocial menos adaptativo y los alumnos no implicados el perfil más saludable de los cuatro grupos analizados. Además, se encontraron diferencias significativas entre chicos y chicas dentro del perfil psicosocial de agresor, víctima y no implicado. Sin embargo, los adolescentes clasificados como agresores/víctimas no muestran diferencias significativas entre los géneros en ninguna de las variables analizadas. Se discuten las implicaciones prácticas de estos resultados. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio tiene como objetivo analizar un perfil psicosocial de adolescentes agresores, víctimas, agresores/víctimas y estudiantes no implicados, considerando las diferencias de género. El perfil psicosocial del adolescente se define en el presente estudio de acuerdo con los siguientes indicadores de ajuste: autoestima general, satisfacción con la vida, sintomatología depresiva, reputación ideal no conformista e implicación en la comunidad. Los participantes del estudio fueron 1884 estudiantes españoles (52% chicos y 48% chicas) con un rango de edad comprendido entre los 11 y los 17 años (M = 13.7, DT = 1.4). Los resultados del análisis de varianza señalan que los adolescentes implicados como agresores/víctimas muestran el perfil psicosocial menos adaptativo y los alumnos no implicados el perfil más saludable de los cuatro grupos analizados. Además, se encontraron diferencias significativas entre chicos y chicas dentro del perfil psicosocial de agresor, víctima y no implicado. Sin embargo, los adolescentes clasificados como agresores/víctimas no muestran diferencias significativas entre los géneros en ninguna de las variables analizadas. Se discuten las implicaciones prácticas de estos resultados. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GENERO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIOLENCIA ESCOLAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ADOLESCENTES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Monreal, María-Carmen |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Estévez, Estefanía |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez, Belén |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Monreal, María-Carmen |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Estévez, Estefanía |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez, Belén |
759 ## - |
-- |
PP142 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista de sociología |
Número de control del registro |
041937 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. PSICOL. SOC.-02/12 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |